¿Sabías que la discusión individual es una de las estrategias de comunicación empresarial más efectiva? ¿Podías imaginar que las compañías que recurren a ella obtienen tasas de rendimiento superiores al doble de las alcanzadas por otras empresas?

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Así lo demuestra una investigación realizada por Towers Watson que revela importantes descubrimientos acerca de la comunicación empresarial efectiva y la gestión del cambio.

4 áreas que trabajar para mejorar la comunicación empresarial

En el informe de Towers Watson que puedes descargar aquí, se repasan 10 años de investigación, de la que se extraen algunas de las formas más efectivas de mejorar la comunicación empresarial. Entre las áreas que pueden trabajarse para impulsar el rendimiento se encuentran las 4 siguientes:

  • Retroalimentación. El feedback puede ayudar a desarrollar la confianza y la cooperación mutua, especialmente cuando es constructivo y se basa en poner soluciones y hacer mejoras. Tanto el empleado como el empleador pueden mejorar su forma de operar mediante el uso de la retroalimentación, que ha de ser bidireccional. Esto ayuda a mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo, ya que cada uno hará su trabajo de una mejor manera. La comunicación empresarial puede verse optimizada si se incorporan herramientas como la encuesta, que es la forma más sencilla de obtener retroalimentación. Hay que recordar que, para que los comentarios sean más honestos, todas las personas que participen deben poder preservar su identidad. Puedes utilizar SurveyMonkey.
  • Visualización. Está demostrado que, cuando se exponen de forma gráfica, de un simple vistazo se pueden procesar muchos más datos que los que podrían asimilarse en el mismo tiempo leyendo un texto. Utiliza el poder de las visualizaciones en tu beneficio e incorpóralas a tu comunicación empresarial. Cifras, grandes volúmenes de información y datos complejos resultan mucho más sencillos de comprender cuando se pueden visualizar.  transferir mucha información, parte de esta se perderá una vez finalizado el proceso de comunicación comercial. Prueba Infogram o Easel.ly.
  • Cultura. Una cultura saludable y positiva es el mejor soporte de una comunicación empresarial efectiva. Reforzarla desarrollará un entendimiento claro entre los empleados. Al enmarcar las prácticas junto con los valores organizacionales en forma escrita, la empresa puede promover fácilmente la cultura dentro de la organización, de esta manera, el equipo seguirá de manera efectiva a sus líderes. Apóyate en plataformas de trabajo colaborativas y no te olvides de recurrir a las redes sociales.

Comunicación empresarial: 3 apps que funcionan

 

A pesar de que, para muchos, la digitalización pueda acercarnos más a las máquinas que a las personas, en realidad puede causar el efecto opuesto. Entre las tecnologías que mejoran la comunicación empresarial se encuentran las siguientes:

  • Skype: llamadas, llamadas con vídeo y chat a disposición de todos los usuarios de negocio de manera gratuita. Optar por esta alternativa te permite eliminar barreras geográficas, ganar en eficiencia y mejorar el contacto entre los distintos componentes de tu empresa global.
  • Slack: chats organizados por tópicos, grupos privados y mensajería instantánea definen esta plataforma colaborativa que ha transformado los proyectos internacionales reduciendo uno de sus mayores riesgos de fracaso, la falta de comunicación.
  •  DialMyCalls: una secretaría virtual que te ayudará a mantener a todo el personal puntualmente informado de cualquier evento. Esta app hace que sea fácil enviar notificaciones masivas a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto SMS. Además de comunicaciones y recordatorios, también es útil para comunicarte con los empleados que podrían ocuparse de hacer una sustitución de emergencia, para cubrir un turno cuando alguien ha causado baja.

 

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