Hace unos años, solo las grandes empresas contaban con la figura del asesor empresarial, pero eso ha cambiado. Hoy en día hasta la pyme más modesta necesita contar con un buen asesor empresarial que le ayude a gestionar el impresionante volumen de información que genera un negocio y, por supuesto, que le aconseje para tomar las mejores decisiones.  Es un hecho: tu pyme necesita un buen asesor empresarial, pero ¿cómo elegir al más adecuado para tu caso concreto? Nosotros te vamos a dar cuatro consejos tan sensatos como sencillos de poner en práctica. ¿Te parece interesante? Pues adelante, ¡sigue leyendo!

 

Guia tips financieros para autonomos

 

Elegir a tu asesor empresarial: elabora tu propia lista de necesidades

El primer consejo que te ofrecemos para que elijas a un buen asesor empresarial es muy simple: siéntate, toma papel y boli, piensa un poco y haz una lista de las necesidades concretas que necesitas que te resuelva ese asesor empresarial especializado en pymes.

La razón de hacer este ejercicio de reflexión es muy sencilla: no todas las empresas tienen las mismas necesidades y, así, no todas necesitan a un asesor empresarial que hable cinco idiomas, domine cientos de programas informáticos o tenga 30 años de experiencia a sus espaldas. Quizá tu pyme genere muy poco papeleo, tenga poquitos empleados o se dedique a un sector de actividad sencillo que no necesita del buen hacer de un gran asesor experto que, lógicamente, cobrará un dinero acorde a su gran currículum.

Elegir a tu asesor empresarial: infórmate de las tarifas generales

Cuando una pyme necesita adquirir un nuevo ordenador o decide contratar una tarjeta Ticket  Restaurant, se informa previamente del coste aproximado de estos productos.

Entonces… ¿Por qué no hacer el mismo ejercicio de cálculo antes de contratar a un asesor empresarial? No es nada recomendable entrar en Internet y elegir al primer asesor que nos muestre Google. Un asesor empresarial es una pieza esencial de nuestro negocio y no debemos tomar una decisión sin tener una idea previa del coste aproximado de este tipo de servicios.

Elegir a tu asesor empresarial: entrevista personalmente a cada profesional

Un asesor empresarial no es un proveedor externo más, sino una persona en la que nuestra pyme deposita toda su confianza, un profesional que se enterará de nuestra cuenta de resultados, de nuestros problemas internos de personal, de nuestras deudas… Elegir a un profesional que te inspire confianza es clave para tu pyme y no puedes hacerlo si no mantienes una entrevista personal en la que analices su lenguaje no verbal, su tono de voz, su mirada…

Elegir a tu asesor empresarial: recuerda que lo barato sale caro

En este tecnológico siglo XXI hemos olvidado algunos acertados refranes de la sabiduría popular, dichos como, por ejemplo, “lo barato sale caro”. ¿A qué nos referimos exactamente? A que muchos asesorías y asesores empresariales intentan captar clientes pequeños – pymes y autónomos- bajando drásticamente sus tarifas. ¿Nuestro consejo?: desconfía.

Desconfía de ese asesor empresarial que te ofrece tarifas muy inferiores al resto de sus competidores, quizá lo que te esté vendiendo es una asesoría tan virtual que sea prácticamente inexistente.
Elaborar una lista de necesidades administrativas y de gestión, recabar información sobre la tarifa media de un buen profesional, entrevistar personalmente a los candidatos preseleccionados y, finalmente, no olvidar nunca que lo barato sale caro son cuatro sensatos consejos que te ayudarán a elegir al mejor asesor para tu pyme

Descargar guía gratuita:

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.