Ahorrar para el verano no tiene por qué suponer escasez

¿Por qué asociamos como un sacrificio el acostumbrarnos a reservar un dinero cada mes, cuando en realidad ahorrar para el verano es fácil? Pequeñas acciones como usar el transporte público, contabilizar tus gastos o aprovechar los tickets restaurant harán que te conviertas en un superhéroe del ahorro. 

5 claves para ahorrar durante el año y disfrutar de las vacaciones

El verano es la época del año en la que nos merecemos darnos nuestros caprichos después de todos los meses de trabajo realizados, pero muchas veces cuando llegan las vacaciones y miramos nuestros bolsillos nos damos cuenta de que el ahorro realizado durante los meses de frío no cumple con las expectativas deseadas para esta temporada de descanso. Para terminar con esto, hoy te damos cinco claves que harán que ahorrar para el verano deje de ser una tarea imposible.

Uno de los grandes problemas por el que muchas veces nos damos cuenta cuando llega fin de mes de que apenas nos quedan ahorros es porque compramos de forma impulsiva. Gastar dinero en un detalle o un capricho parece insignificante cuando se hace un día, pero la suma de estas compras pequeñas provoca que poco a poco nuestro sueldo vaya desapareciendo. ¿La solución? Te recomendamos que diseñes una tabla de ahorros donde vayas apuntando todos tus gastos por pequeños que sean. Cuanto más control tengas del dinero que gastas, más capacidad tendrás para integrar en tu vida que ahorrar para verano es forma, si sabes cómo hacerlo. Crea una tabla de Excel o coge papel y boli y ¡empieza a apuntar!

Ahorrar para el verano es fácil: apunta tus gastos

Haciendo tabla de ahorros

Comer fuera y ahorrar es posible

¿A quién no le gusta degustar una deliciosa pasta en un restaurante italiano o una sabrosa hamburguesa americana? Las comidas fuera de casa son un capricho y un placer al que no deberíamos renunciar, pero también suponen uno de los gastos más notables a final de mes. Ticket Restaurant es el remedio perfecto para este problema. Con el uso de los Tickets Restaurant podrás desentenderte del gasto fijo y evitarás tener que adelantar dinero. Gracias a Ticket Restaurant, ahora es posible ahorrar para el verano comiendo fuera de casa.

Comer fuera

Desplázate en transporte público

Somos conscientes de la comodidad que supone desplazarse en coche privado, pero si nos paramos a pensar en los gastos, puede que esta opción no sea la más adecuada si buscas darte un buen capricho este verano.  Los gastos en parking, seguros y combustible pueden hacer mucho daño al bolsillo. El transporte público es una opción mucho más rentable, de modo que si aún no cuentas con un abono transporte para moverte por tu ciudad te aconsejamos sacarlo cuanto antes, ¡además es una opción mucho más respetuosa con el medio ambiente!

Coger transporte público

Crea una cuenta para ahorrar este verano

Es una solución muy sencilla a la par que efectiva para conseguir ahorrar para el verano poco a poco. Crea una cuenta y destina un porcentaje mensual de tu salario a la misma, mientras sigues utilizando tu cuenta habitual para gastar el dinero restante. No tendrás que hacer esfuerzo por ahorrar y cuando lleguen las vacaciones te sorprenderá la cantidad de dinero que has conseguido reunir.

Ahorra dinero

 ¿Has oído hablar de la retribución flexible?

Mucha gente desconoce esta opción, y sin embargo puede suponer un paso crucial para conseguir ahorrar. Se trata de recibir parte de tu salario en productos o servicios que suelen suponer un gasto fijo todos los meses. ¿Qué quiere decir esto? Cobrarás el neto de tu sueldo, pero el bruto permanecerá igual a excepción de una parte del mismo que irá destinada a estos gastos. 

De esta forma podrás aprovechar todos los beneficios fiscales que tu empresa puede darte y además podrás conseguir ahorrar más para el verano.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.