Las 5 mejores apps para afrontar la jornada laboral

Es bastante habitual que, cuando llega el otoño, bajan las temperaturas  y las noches se acortan, la pereza empieza a apoderarse de nosotros. Cuesta más levantarse de la cama por la mañana, cuesta más salir a la calle, y, aunque, un café nos pone rápidamente las pilas, venderíamos nuestra alma al diablo por dormir un par de horas más. ¿No te pasa? 

Desde Edenred, aunque no podemos luchar contra la climatología, queremos compartir contigo algunas apps gratuitas que te recargarán de energía, haciendo más llevadera tu jornada laboral, ¿quieres conocerlas?

Las 5 mejores apps para levantarte el ánimo

 I Can’t Wake Up

Se trata de una app despertador con una serie de tareas que debes completar para poder apagar la alarma y, así, asegurarte de que no te limitas a apagarla temporalmente, darte la vuelta y seguir durmiendo. Resolver una ecuación matemática, realizar un sudoku, reescribir un texto o responder correctamente la capital de un país, serán algunos de los retos que activarán tu cerebro de buena mañana, para que, de ningún modo puedas seguir durmiendo.

 ¡Si tenías problemas para levantarte ahora sobran las excusas!

PomoDoneApp

Basada en la técnica Pomodoro, un sistema de gestión de la jornada laboral que comenzó a usarse en los 80 por importantes directivos, esta app te recordará cuándo trabajar, cuándo realizar una pausa y cuándo anotar tus progresos, ayudándote así a administrar el tiempo que dedicas a cada actividad. Únicamente tienes que fijar una tarea y se establece una cuenta atrás de 25 minutos para cumplirla, con un descanso de 5 minutos.

 ¡Ya verás como abordas el trabajo con menos pereza cuando sabes que únicamente tienes que dedicar 25 minutos a cada cosa!

MyEdenred

MyEdenred es la app de Edenred que, además de permitirte gestionar tus tarjetas Edenred desde el móvil (Ticket Restaurant, Ticket Guardaría, Ticket Transporte…), te permitirá ahorrar tiempo en tu comida diaria, ya que en lugar de liarte a preparar tuppers por la mañana, podrás pedir comida de tus restaurantes favoritos para llevar casa o a la oficina (si trabajas en Madrid o Barcelona), reservar para recoger o tomar allí. 

Salir a comer con tu equipo, además de lo productivo que puede resultar, servirá para airearte, haciendo tu jornada más llevadera.

7 Minute Workout

Dicen los expertos que hacer ejercicio durante la jornada laboral aumenta la productividad, ¿pero imaginabas que practicarlo durante menos de 10 minutos diarios podía ser suficiente?

Con esta app creada por entrenadores personales, podrás elegir entre diferentes rutinas de ejercicios de distintas intensidades, que te pondrán en forma con solo siete minutos diarios, permitiéndote perder peso, mejorar la flexibilidad y la capacidad cardiovascular y desconectar por completo del teletrabajo. 

Si el deporte estimula tu cerebro, mejora tu salud, te libera de estrés y te divierte, bien merece que le dediques una pausa durante el día y mejor si puedes quemar grasa mientras trabajas, ¿no crees? 

Meyo

Esta app es un asistente personal que ofrece ayuda tanto para prevenir la aparición de trastornos del estado de ánimo, como para reducir el impacto que estos tienen, ya que, a través de una inteligencia artificial analiza cuáles son tus problemas y necesidades y, en función de estos, te propone retos, juegos, consejos y videos. 

De modo que si, a pesar de tomar algunas medidas para desprenderte de esa pereza de la que hablábamos, y abordar la jornada laboral con más ganas, sigues sintiéndote bajo de ánimo, esta app te ayudará a tomar el control de tu mente y a disfrutar más de todo.

Y tú, Edenreder, ¿conocías estas 5 apps? Nos gustaría saber cuáles de ellas usas tú en tu día a día. ¿Nos recomiendas alguna otra?

Maria Abolafio

Responsable de marca, comunicación y contenidos en Edenred España

Artículos relacionados

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.