Gracias a la conectividad y la tecnología, la empresa ha ganado en flexibilidad. El plan de movilidad permite al negocio adaptarse a cualquier situación para no desaprovechar ni una oportunidad. No obstante, es preciso controlar todas las variables para asegurar la rentabilidad de las iniciativas que se pongan en marcha.

Una cuidadosa planificación facilita que se alcancen los objetivos estratégicos de la organización, al tiempo que promueve el ahorro. ¿Te interesa conocer cómo ajustar el gasto con tu plan de movilidad?

Descargar guía gratuita

Cómo mejorar el plan de movilidad del negocio

Para mejorar el plan de movilidad del negocio, habría que pensar en algunos de los grandes problemas de este tipo de estrategias y hallar las formas de superarlos.

Cuestiones que afectan al plan de movilidadCómo superar estos problemas con la solución Corporate
Riesgos de cumplimiento y errores humanosAmbos inconvenientes se pueden minimizar al gestionar los tickets con una solución específica que consigue, al mismo tiempo, una administración unificada. 
Problemas de alineación de los gastos y fondos con las políticas de la empresaEstas cuestiones son fáciles de prevenir, de forma cómoda, a través de la web o una app. 
Problemas de actualización de la información empresarialOlvidarse de ellos es posible al exportar los informes relacionados con el plan de movilidad y los gastos del personal en itinerancia a los sistemas contables de la empresa. 

Además de superar estos inconvenientes tan frecuentes, sería conveniente buscar formas de optimizar el plan de movilidad. Poniendo el foco en la gestión de dietas es posible lograr buenos resultados, ya que, de ese modo, se podría:

  • Asegurar que el empleado no tenga que usar su propio dinero para pagar en efectivo, adelantando lo que después le pagará la empresa. Esto eleva su satisfacción laboral, ayudando a la organización a retener talento
  • Liberar al departamento de contabilidad de la tediosa tarea de gestionar las notas de gastos, y a los empleados en itinerancia de tener que guardarlas para después reclamar el pago correspondiente. Los beneficios no tardan en notarse en términos de productividad.
  • Conseguir que cada perfil solo gaste las cantidades a las que está autorizado y en las franjas horarias de la jornada en que se habilita su tarjeta para ello. Se evitan malos entendidos, confusiones y situaciones tensas.
  • Evitar sorpresas en forma de excesos en el presupuesto, que desajustan las cuentas y crean un clima laboral negativo. De esta forma, el vínculo entre la empresa y sus empleados no se ve afectado negativamente por una mala decisión.
  • Poder recuperar el IVA de gastos, como el de las comidas fuera de casa, de forma fácil y cómoda. Se trata de una ventaja que aumenta de importancia a medida que crece el número de empleados que se acogen al plan de movilidad.

Una estrategia de movilidad te acerca a tus clientes y entrega interesantes oportunidades de negocio, por eso, es vital hacer una buena gestión que ayude a la empresa a alcanzar objetivos, impulsando el ahorro y fomentando una imagen profesional en todo momento.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.