El blog de Edenred: el impulso para tu empresa

Cómo aumentar el valor de la remuneración a los empleados

Les conoces bien, hace años que ves cómo lo dan todo de nueve a cinco, te siguen sorprendiendo para bien y no puedes estarles más agradecido. Con la remuneración que les haces llegar cada mes a través del salario quieres mandarles también tu admiración, tu respeto y agradecimiento.

Descargar guía gratuita

Qué pena que no pueda ser más. Te gustaría añadir unas decenas de euros, al menos, cada mes; unos cientos a fin de año. Se lo merecen.

Si pudieras estirar esa remuneración no dudarías en hacerlo. Incluso puedes intuir en qué la invertiría cada uno de los empleados que tienes en plantilla:

  • Para pagar la guardería de los pequeños, que no es fácil ser padre de gemelos y los gastos llegan de dos en dos.
  • Para el seguro médico, esas conversaciones sobre dentistas y clínicas dentales podrían tomar nuevos derroteros con el respaldo de un buen equipo de especialistas.
  • Para la formación, el becario lo tiene claro, quiere quedarse en la empresa muchos años, seguir mejorando, no dejar de aprender y asumir, cada vez, mayores responsabilidades.

Son tu equipo, el talento que hace crecer tu negocio y te impulsa a ser mejor a ti también, a hacer las cosas apuntando alto, a la excelencia. ¿Quieres una pista para saber cómo confirmarles que son tu prioridad?

Aumenta la remuneración: un salario que se estira

Motivar a la plantilla es una cuestión fundamental para muchos empleadores. No solo es algo adecuado, sino que también resulta la mejor estrategia para elevar la productividad, aumentar el compromiso y mejorar el clima laboral. Cuando tienes en cuenta las necesidades de los miembros de tu equipo les envías un mensaje muy claro que habla de valoración.

Con la retribución flexible puedes demostrarles que el negocio siempre busca nuevas formas de devolverles el esfuerzo y el tiempo que ponen en su trabajo, maneras efectivas de entregarles lo mejor. Todo esto se traduce en la satisfacción laboral y la buena marcha de los proyectos empresariales.

No te hará falta gastar más, para conseguir que, a final de mes, tengan más dinero. No necesitarás aumentar ni un euro tu inversión en salarios, pero ellos se encontrarán con que, a final de año, han ahorrado cientos.

La retribución flexible les gustará como concepto:

  • Pueden elegir cómo convertir en pago en especie una parte de su sueldo.
  • Son ellos quienes escogerán a qué partida quieren que se destine esa remuneración.
  • No tienen que volver a pensar en ese gasto, todo son comodidades.
  • Y, a final de mes, descubren que han ahorrado, ya que este tipo de pagos están exentos de IRPF.

Dependiendo de los porcentajes y los conceptos que elijan, a fin de mes y a final de año, verán cuánto ahorro pueden llegar a conseguir. Esta calculadora te ayudará a demostrárselo.Y a ti no te constará nada cumplir tu objetivo de aumentar su poder adquisitivo mediante la remuneración, a la vez que logras mejorar tu marca empleadora, aumentar la capacidad de retención de talento del negocio y dar un impulso a rendimiento y productividad en la empresa.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.