El blog de Edenred : más para tu negocio

Ayuda comida empresas: una decisión acertada

La ayuda comida empresas se está poniendo de moda entre las PYME en nuestro país. En España, con el auge de la retribución flexible cada vez son más los empleadores que optan por introducir medidas que les ayuden a retener talento, por una parte; mientras que, por otra, constituyen un soporte para los trabajadores en plantilla y sus familias.

Si estás pensando en hacer un cambio a mejor en la política salarial de tu negocio y no quieres que eso te cueste ni un céntimo, es muy probable que te interese considerar la opción que te explicamos en las siguientes líneas.

Da el salto con Ticket Restaurant HAZ TU PRIMER PEDIDO AQUÍ

Ayuda comida empresas: cómo poner en marcha una iniciativa de este tipo

El acuerdo con los empleados es el primer paso para poner en marcha una iniciativa como la ayuda comida empresas, u otras en la misma línea de retribución flexible, como pueden ser la ayuda transporte o el Ticket Guardería.

Es cada empleado quien debe decidir si desea empezar a recibir una nómina con retribución flexible o no y, en caso de hacerlo, quien elige los conceptos que serán retribuidos. Puedes leer más sobre las distintas opciones en esta guía gratuita.

La empresa deberá tener en cuenta que:

  1. Optar por el modelo de retribución flexible para el pago de los salarios solo debe llevarse a cabo si se cuenta con la aprobación del empleado para hacerlo.
  2. Que será cada trabajador quien escoja los conceptos por los que se le retribuya con este tipo de compensaciones.
  3. Que estos bienes o servicios exentos de IRPF podrán ir adaptándose a las circunstancias personales del empleado y a sus preferencias. Por ejemplo, si tiene niños pequeños, puede que prefiera el Ticket Guardería, al Ticket Restaurant, pero, al empezar estos el colegio, decida optar por la ayuda comida empresas.

Cómo cuidar a la plantilla y retener el talento

Existen muchas formas de cuidar a la plantilla y retener el talento que hará crecer al negocio. En una PYME, sus responsables pueden asegurarse de:

  • Marcar objetivos ambiciosos, desafiantes y claramente definidos.
  • Delegar tareas.
  • Reconocer el trabajo bien hecho, el esfuerzo y el compromiso.
  • Crear un buen ambiente de trabajo, no solo en lo relativo al clima laboral, sino también a los lugares de trabajo.

A esas iniciativas se sumaría la ayuda comida empresas, como forma de cuidar al empleado a dos niveles. Por una parte, se facilita que tenga una mayor disponibilidad de dinero cada mes, gracias a que Ticket Restaurant no tributa al IRPF y eso supone un ahorro que se traduce en varios cientos de euros a final de año.

Por otra, se fomenta un estilo de vida más saludable, ya que Ticket Restaurant está alineado con el Programa FOOD, que consigue que la ayuda comida empresas pueda marcar un antes y un después en los hábitos de la plantilla.

New call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.