El blog para los profesionales en la gestión del capital humano

Barómetro 2013: el termómetro de la satisfacción de laboral al rojo vivo

nueva edición del Barómetro Edenred Ipsos, que llega con jugosos datos sobre el bienestar en el lugar de trabajo y la motivación de los empleados de 6 países europeos. A saber, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, España e Italia. ¿Qué es lo que más nos preocupa a los españoles sobre el trabajo? Para el 60% está claro: conservarlo.

> Accede al informe completo aquí.

Ni el salario ni las horas que deben trabajar son ya los aspectos más importantes para los empleados españoles, a diferencia de lo que sucede en otros países de nuestro entorno. A 6 de cada 10 lo que verdaderamente les preocupa es conservarlo. Si nos comparamos con nuestros vecinos europeos, somos los más implicados con la empresa, pero nuestra motivación cae en picado.

 

Este es el panorama que dibuja el Barómetro de Bienestar en el Trabajo elaborado por Edenred e Ipsos en 6 países europeos. Una investigación que toma el pulso a un factor tan importante en estos tiempos para la productividad como la satisfacción laboral.

 

Datos clave del Barómetro Edenred-Ipsos 2013:

• Seis de cada diez empleados españoles están preocupados por conservar su puesto de trabajo.

• El 69% de los españoles ve complicado encontrar un puesto de trabajo comparable al actual.

• Sólo el 11% de los españoles está preocupado por las horas de jornada laboral frente al 18% de los alemanes.

• El 30% de los españoles muestra su descontento con su nivel salarial, cifra que se eleva hasta el 38% en el caso de los trabajadores germanos.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.