Como cada año, publicamos el Barómetro FOOD sobre hábitos de alimentación saludables, una encuesta a nivel europeo en el que intentamos analizar las pautas, hábitos y costumbres alimenticias de los trabajadores y restaurantes en Europa.

El estudio se enmarca dentro del programa FOOD, cuyo objetivo es promover la alimentación saludable de los trabajadores que comen fuera de casa a diario y ofrecer pautas a los restaurantes para elaborar menús saludables, cada vez más demandados por la sociedad.

 

Principales datos del Barómetro FOOD 2014

El 32,8% de los empleados españoles no ha cambiado sus hábitos alimentarios porque cree que ya come de acuerdo a las recomendaciones saludables del programa FOOD durante su jornada laboral ocupando, además, el primer lugar entre los países europeos encuestados que son Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Eslovaquia y España.

 

El papel que juega la empresa a la hora de impulsar esas prácticas alimenticias entre sus empleados es fundamental. Más del 71% de los trabajadores opina que sus compañías pueden contribuir a mejorar su hábitos facilitando el acceso a actividades deportivas, ofreciéndoles fruta fresca diariamente (58,4%), agua (57,3%) y consejos de un especialista en nutrición (40%).

 

En cuanto al lugar de la pausa a mediodía, durante los días laborables más de la mitad de los trabajadores (55,1%) elige comer en un restaurante, seguido de casi el 32,55% que opta por traer comida de casa a la oficina. Solo el 5,4% de los empleados opta por las ensaladas, el 2,95% por los alimentos precocinados, el 2,04% por los bocadillos y el 1,73% por la comida rápida, tal y como se desprende del estudio.

 

Recomendaciones FOOD

Desde el programa FOOD ofrecemos 10 recomendaciones a empleados y restaurantes para mantener una alimentación saludable cuando comemos fuera de casa. ¡Tenlas siempre presentes!

Los españoles, los que más sano comemos de Europa_3

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.