Un ambiente de trabajo saludable es ideal cuando se trata de obtener resultados positivos y evitar un clima laboral estresante. Lo más complicado no es lograrlo, sino ser capaz de mantener el bienestar en el trabajo.

Sabes que garantizarlo influye en la motivación y la felicidad de los empleados, así como en su productividad y eficiencia, por eso, cuidar su entorno laboral debería ser prioritario.

Un entorno laboral saludable es bueno para la empresa y reduce los costes relacionados con el absentismo, entre otros.

 

¿Quieres saber cómo mantener el nivel de bienestar en el trabajo que tus empleados merecen?

Descargar guía gratuita

¿Qué es un ambiente de trabajo saludable y cómo se consigue?

Saludable no es un término únicamente relacionado con la profesión médica, sino que también puede ser la perspectiva del lugar de trabajo e incluso del entorno general.

Para garantizar el bienestar en el trabajo, hay cuatro aspectos a considerar:

 

  1. Cultura de empresa. Cada empresa tiene su propia cultura corporativa que determina su valor y crea un estándar que los empleados generalmente siguen. Cuando esta cultura es positiva, el ambiente en el lugar de trabajo tiende a ser más saludable, ya nadie tiende a sentirse molesto o infeliz. Una gran cultura empresarial y sus valores, pueden ayudar a retener a los mejores empleados y prolongar la felicidad de los trabajadores.
  2. Entorno físico y seguridad y salud laboral. Un entorno de trabajo saludable también implica el entorno físico de la oficina o taller y la salud y seguridad laboral de sus empleados. Alcanzar el bienestar en el trabajo en este plano requiere de auditar la seguridad del lugar de trabajo. Asegurarse de que todos los cables eléctricos estén cubiertos o tapados con una bandeja de cables para evitar que los empleados se tropiecen con ellos; o escoger sillas de oficina ergonómicas son algunas de las sencillas soluciones que reducen la preocupación de los empleados y elevan su bienestar en el trabajo.
  3. Estilo de vida saludable. Los empleados cuidarán de la compañía para la que están trabajando si saben que están siendo atendidos. Los trabajadores son el activo más valioso de las organizaciones y, por ello, dedicar un esfuerzo garantizar su bienestar puede fomentar un mejor trabajo en equipo, aumentar la productividad y reducir las bajas por enfermedad y los accidentes laborales. Ayudar a los empleados a desarrollar y mantener prácticas de estilo de vida saludables es una de las formas de lograrlo que existen. Colabora con ellos para que tengan éxito al abandonar cualquier hábito poco saludable que puedan tener. ¿Qué te parecería ofrecer sesiones semanales de yoga o carreras nocturnas con el equipo?

Las claves el mantenimiento del bienestar en el trabajo

Un empleado feliz (y saludable) es un empleado productivo ya que es más probable que las personas que disfrutan de su trabajo se involucren en su trabajo. Para conseguir que, una vez se ha creado el clima laboral adecuado sea posible mantener ese nivel de bienestar en el trabajo, puedes poner en práctica en tu empresa las siguientes recomendaciones:

 

  • Promover el bienestar, por ejemplo, con soluciones que les faciliten la vida, como Ticket Guardería.
  • Comprometerte con sus metas elevadas, por ejemplo, ofreciéndoles tiempo libre para dedicar a proyectos de solidaridad.
  • Definiendo políticas de empleo más justas, como la retribución flexible.
  • Fomentando hábitos de alimentación saludable, ayudándoles a no saltarse la hora del almuerzo con Ticket Restaurant.

Las actividades de team building, el establecimiento de pausas y espacios para el descanso o el mantenimiento de una oficina limpia y cómoda te ayudarán a crear un ambiente laboral muy positivo, que prolongará el bienestar en el trabajo de toda la plantilla.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.