El blog de Edenred: el impulso para tu empresa

El blog sobre la gestión de equipos y soluciones empresariales para alcanzar la motivación, bienestar y productividad de tu equipo

Entradas filtradas por Bienestar y motivación laboral

Resolución de conflictos laborales: ejemplos

Resolución de conflictos laborales

Los conflictos aparecen. Es inevitable. Surgen cuando en un mismo equipo hay personas con diferentes expectativas. Esto hace que la gestión de este tipo de problemas sea crítica. La resolución de conflictos laborales, ejemplos de malentendidos entre dos compañeros o de discusiones a gran escala, puede llevarse a cabo de distintas maneras, pero, lo más […]

Cómo reducir el estrés en el trabajo

estrés en el trabajo

4 de cada 10 empleados admiten haber sufrido estrés en el trabajo durante el último año. Se trata de un mal que afecta física y mentalmente, haciendo caer la motivación y perjudicando la salud de quien lo padece. ¿Sabes cómo reducir el estrés laboral?

Cómo convertirte en un líder carismático

lider carismatico

Los estilos de liderazgo difieren de una persona a otra, pero lo que todos los líderes tienen en común es un carisma innegable y casi tangible. Sin embargo, no nacemos con él, es algo que desarrollamos a lo largo del camino. Convertirse en un líder carismático es posible si se aprende a desarrollar algunas habilidades […]

Acoso laboral o mobbing: cómo prevenirlo y qué hacer cuando aparece

acoso laboral mobbing

El acoso laboral o mobbing afecta gravemente a la salud física y psicológica de los trabajadores que lo sufren. Además, degrada el ambiente de trabajo y la imagen de la empresa. Por todo ello, se trata de acciones que deben ser prevenidas y, en el caso de identificarse, tratadas correctamente para erradicarlas. 

Coaching empresarial: las 5 técnicas más eficaces

coaching empresarial

El coaching empresarial ha llegado para quedarse. Gracias a esta disciplina, las empresas consiguen que sus trabajadores estén mucho más motivados y sean más productivos. Algo que se consigue con diferentes técnicas y métodos. Sigue leyendo y te contamos las 5 más eficaces que no pueden faltar en ningún negocio. 

5 consejos para tener un buen ambiente en el trabajo

buen ambiente de trabajo

Tener un buen ambiente de trabajo es esencial para la motivación de los trabajadores y para aumentar la productividad de la empresa. A continuación te contamos algunas de las propuestas más eficaces para conseguirlo. 

Cómo desarrollar el compañerismo en el trabajo

compañerismo

El compañerismo en el trabajo es un elemento fundamental a la hora de lograr un buen entorno laboral, lo que repercute positivamente tanto en los propios trabajadores como en la empresa. En este artículo te contamos algunas claves para su desarrollo. 

Cómo gestionar personas tóxicas en el trabajo

gestionar personas tóxicas

¿Sabes cómo gestionar personas tóxicas en el trabajo? Una persona tóxica, por lo general, agota la energía de la gente que se encuentra a su alrededor. Convivir laboralmente con alguien así es un problema, ya que provocan diversos conflictos. Cuando te encuentras con personas tóxicas en el ámbito laboral, tu trabajo se hace cuesta arriba […]

¿Qué es la Pirámide de Maslow?

Pirámide de Maslow

Compañías como Google o BCG se sitúan a la cabeza de las mejores empresas para trabajar a nivel global. ¿Por qué? La respuesta está en la motivación de sus empleados. Algo muy relacionado con la jerarquía de las necesidades personales o también conocida como la célebre Pirámide de Maslow. Si quieres saber qué es la […]

Invierte en el desarrollo profesional de tus empleados

desarrollo profesional

¿Tu empresa invierte en el desarrollo profesional de los empleados? Vivimos en un tiempo apasionante donde los cambios llegan rápido, a velocidades nunca antes sospechadas. Estos cambios también se dan en el mundo laboral, obligando a los trabajadores a renovar sus conocimientos continuamente. Solo invirtiendo tiempo y recursos en el desarrollo profesional de sus empleados […]