El blog de Edenred: el impulso para tu empresa

El blog sobre la gestión de equipos y soluciones empresariales para alcanzar la motivación, bienestar y productividad de tu equipo

Entradas filtradas por Bienestar y motivación laboral

Cómo pedir un aumento de sueldo: 10 claves que debes tener en cuenta

aumento de sueldo

Si estás pensando en pedir un aumento de sueldo, es importante que tengas en cuenta una serie de factores que pueden condicionar la respuesta que recibas. En este artículo te contamos 10 claves que debes tener en cuenta antes de hacerlo.  1. Cuál es la situación actual de mi empresa Lo primero que debemos tener […]

Dinámicas de motivación para teletrabajadores

Dinámicas de motivación

La pandemia de COVID-19 ha introducido cambios en la mayoría de empresas, como la necesidad de que las personas del equipo ahora trabajen en remoto. Las dinámicas de motivación para teletrabajadores ayudan a superar uno de los desafíos que este enfoque plantea, el de descenso de la moral de profesionales que estaban habituados a realizar […]

Qué regalar en Navidad a tus trabajadores

Qué regalar en navidad a tus trabajadores

¿Ya sabes qué regalar en navidad a tus trabajadores? El regalo de Navidad de las empresas es un incentivo que genera una respuesta muy positiva en la plantilla, pues se trata de una recompensa esperada y un elemento muy motivador. El debate no está en si debe haber o no regalo de empresa, sino en […]

Actitud positiva en el trabajo: fórmulas para despertarla

Actitud positiva en el trabajo

Una actitud positiva en el trabajo es esencial para alcanzar la productividad, el rendimiento, la eficacia, la eficiencia y la excelencia. Sin ella, todos los conocimientos y aptitudes quedan anulados. Esto mismo lo refleja en su fórmula Victor Küppers, el conferenciante motivacional de reconocido prestigio. Dicha fórmula se presenta del siguiente modo: V= (H+C) x […]

Compensación total: una forma de premiar a tus empleados

compensación total

Cuando un empleado decide trabajar en una determinada empresa, lo hace por diferentes motivos. Estos motivos no comprenden únicamente la remuneración, sino que también entran en escena otros elementos de vital importancia para que el empleado acuda a la misma oficina día tras día. El conjunto de todos estos motivadores es lo que se conoce […]

10 claves para mejorar el ambiente laboral

mejorar el ambiente laboral

Mejorar el ambiente laboral está en nuestras manos. Gracias a nuestra actitud, podemos contribuir a hacer de la oficina un lugar más ameno y confortable para todos. Sin embargo, más allá del enfoque personal de cada trabajador, existen algunas claves que nos ayudarán a mejorar el ambiente laboral de forma extraordinaria y concreta. Sigue leyendo […]

5 trucos para aumentar tu motivación para trabajar

motivacion para trabajar

Ir al trabajo y sacar lo mejor de nosotros mismos no siempre es fácil. Esto puede afectar no solo a la productividad, sino también al estado de ánimo y a la motivación para trabajar. A continuación te contamos algunos consejos que te ayudarán a obtener esa motivación indispensable y a mejorar la forma en que […]

TEST – ¿Sabes cómo aumentar la motivación de tus empleados? ¡Descúbrelo!

aumentar motivacion empleados

La importancia de la motivación en la empresa Los empleados motivados rinden mejor, son más participativos y muestran un mayor compromiso con la empresa. Seguramente, ya tienes en plantilla al mejor talento. Pero el reclutamiento y la selección son solo la primera parada de un viaje que acompaña al trabajador a lo largo de su […]

Liderazgo democrático: beneficios para tu empresa

liderazgo democratico

El estilo de liderazgo democrático es un enfoque participativo que conlleva compartir las responsabilidades en el entorno de equipo. Aunque se ve con mayor frecuencia en el lugar de trabajo, puede darse también en otros ámbitos. Por ejemplo, los entrenadores lo incorporan con sus equipos y los maestros que lo usan en el aula. El […]

Las 4 habilidades personales que más demandarán las empresas en 2021

habilidades personales

En su afamado libro Emotional Intelligence, Daniel Goleman pone de manifiesto que el éxito personal y profesional proviene, en un 80%, de la Inteligencia Emocional, entendida como esa suma de habilidades personales e intrapersonales, frente al 20% que suponen el cociente intelectual, asociado a las competencias técnicas. La relevancia de las habilidades personales en la […]