En post anteriores ya hablamos acerca de cómo ser más eficiente en la oficina y de una serie de herramientas para mejorar la productividad. En este nuevo artículo continuaremos hablando de gestión del tiempo y lo haremos con un breve curso en forma de post. Bienvenido al curso «Gestión del tiempo» de Edenred.

 

Descargar guía gratuita

Curso «Gestión del tiempo»

En este breve curso «Gestión del tiempo», de menos de 700 palabras, veremos una serie de tips rápidos que te permitirán aprovechar mejor el tiempo en tu empresa.

 

Los veremos dentro de tres categorías principales:

  1. Ladrones de tiempo.
  2. Técnicas de gestión del tiempo.
  3. Software recomendado.

Curso «Gestión del tiempo»: ladrones de tiempo

En este primer bloque dentro de nuestro breve curso «Gestión del tiempo», haremos un rápido repaso sobre los ladrones de tiempo, es decir, aquellos elementos y circunstancias que nos van robando minutos poco a poco hasta que se convierten en horas:

 

  • El principal ladrón de tiempo en las empresas sigue siendo el papel. Y no es necesario porque, a día de hoy, la burocracia y el papeleo administrativo podemos llevarlo a cabo a través de distintas herramientas informáticas que agilizan todo proceso.
  • Las distracciones también contribuyen a las fugas de tiempo. Por ello es importante conseguir que cada empleado se centre en sus tareas, ignorando su WhatsApp, su Facebook y cualquier otro distractor personal.
  • Aunque la tecnología ayuda muchas veces a acelerar el trabajo, si trabajas con equipos informáticos lentos puedes ver cómo los minutos se van. Compensa invertir en acelerarlos o comprar otros nuevos.
  • Los cafés con los clientes pueden ayudar a la venta, pero debemos procurar que no se extiendan más de lo que deben.

Curso «Gestión del tiempo»: técnicas

En segundo lugar, veamos algunas técnicas que pueden ayudarte a aprovechar mejor el tiempo en la empresa:

  • Calendarización. Establece objetivos, planifica todas las tareas de cada proyecto y calendarízalas, con sus fechas de inicio y de finalización. La organización es la mejor forma de luchar contra las fugas de tiempo inconscientes.
  • Comunicación. Implanta un sistema de comunicación, preferiblemente colaborativo y online, para que todas las personas involucradas en cada proyecto puedan estar al tanto de todas las actualizaciones al respecto.
  • Negaciones. Aprende a decir que «no» y enseña a tus trabajadores a hacerlo. Muchas veces es la única forma de no perder tiempo con alguien que no va a aportar nada al negocio.
  • Delega. Asume que tú solo no puedes ocuparte de todo y que no puedes estar pendiente de cada detalle. Si quieres gestionar tu tiempo de forma óptima, debes aprender a delegar responsabilidades en personas en las que confíes.

Curso «Gestión del tiempo»: software recomendado

Para finalizar este curso «Gestión del tiempo» ofrecemos algunas herramientas de software gratuito que recomendamos para ayudar a administrar mejor tus horas y las de tus empleados:

 

  • Google Drive. Además de permitir alojar archivos y editar documentos en línea de forma simultánea, si sincronizas esta herramienta con Google Calendar, tendrás en tu mano dos grandes aliados en la gestión del tiempo.
  • Evernote. Se trata de una plataforma que permite no solo tomar notas rápidas que sustituirán a cualquier agenda en papel, sino que también permite realizar otras acciones como gestionar nuestra colección organizada de marcadores, de manera que en el futuro podamos localizar de forma rápida cualquier recurso que hayamos guardado en ella.
  • Antivirus. Efectivamente, puede que sorprenda ver incluido un antivirus en este listado, pero el malware es uno de los principales motivos por los que los equipos informáticos se ralentizan. Merece la pena invertir en un antivirus bueno para aprovechar al máximo cada minuto de trabajo con el ordenador. No olvides instalar también un antivirus en tu móvil, aunque sea gratuito.

 

Por supuesto, hay muchísimo más que hablar acerca de este tema. ¿Te gustaría que extendiésemos este curso «Gestión del tiempo»? ¡Déjanos un comentario haciéndonoslo saber y encantados haremos un nuevo post sobre ello!

Descárgate la guía

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.