El blog de Edenred: el impulso para tu empresa

Cuáles son las características de un emprendedor de éxito

¿Son los empresarios de éxito personas especiales? ¿Cuáles son las características de un emprendedor que alcanza la victoria con sus iniciativas sin caer en el fracaso? Hay quien opina que es una cuestión de actitud. Sin embargo, además de ciertas cualidades, existen otros factores que pueden llevar un proyecto al éxito, de la mano de su responsable.

Descargar guía gratuita "Cómo tener empleados felices con la Retribución Flexible"

Características de un emprendedor que se convierten en ventaja

Tener éxito en el emprendimiento no está al alcance de cualquiera. Lograrlo depende de si se es capaz de desarrollar determinadas cualidades, como estas características de un emprendedor clave para triunfar:

  1. No tener miedo.  Emprender un nuevo negocio es un desafío y hay que afrontarlo con ilusión, sin dejar que la incertidumbre nos paralice.
  2. Ser soñador. La visión inspira a la acción y ese debe ser el lema de un emprendedor al levantarse cada mañana. ¿Qué propósito te planteas alcanzar? Recuérdalo y a por él… y no te olvides de emocionar a tu equipo al transmitirlo.
  3. Ser resiliente. Persistir, resistir e insistir son tres factores que entran en la ecuación del emprendimiento. Si montar una empresa fuera fácil, todo el mundo lo haría. Pero si tú eres diferente es porque tienes la capacidad de comprometerte con tu proyecto.
  4. Identificar oportunidades. A veces está en la red de contactos, a veces en la innovación y, otras, en una mirada crítica al pasado o el presente. Puede ser la aliada del emprendimiento.
  5. Aprender rápido y no dejar de adquirir nuevos conocimientos. Para adaptarse a los cambios hace falta estar al día. Reciclarse y permanecer atento a las nuevas tendencias son aspectos importantes. ¿Has pensado en introducir la tecnología para automatizar algunas tareas?
  6. Ver el lado positivo a las cosas. El optimismo puede ser el mejor apoyo en los momentos complicados y es, además, la característica del emprendedor de éxito más definitoria.

Otros puntos fuertes de las empresas que triunfan

Además de las características del emprendedor que está detrás de un proyecto, es importante el papel de su equipo. Mantener una cultura saludable, un grupo humano unido y los niveles de motivación altos son cuestiones determinantes para el futuro de una empresa.

Decíamos que, entre las cualidades de un buen líder está el saber adaptarse. No solo nos referimos a los estilos de liderazgo de Goleman que más convienen a cada momento y situación, sino a los diferentes escenarios.

Así, por ejemplo, hemos visto que en los últimos meses muchas empresas se han digitalizado, han aumentado el teletrabajo y transformado su modelo de negocio. ¿Y qué pasa con la forma de remunerar a la plantilla?

Puede que sea el momento de dar una inyección de moral a los empleados y adaptarse a sus necesidades, poner al negocio en línea con los nuevos tiempos. La retribución flexible puede ayudar a ello.

No implica ninguna inversión extra y, además, es cada trabajador quien puede elegir el tipo de beneficio que prefiere: Ticket Restaurant, Ticket Guardería, Ticket transporte… hay muchas opciones y todas te ayudan a demostrar que aprecias su esfuerzo y valoras que formen parte de tu equipo de triunfadores.

New Call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.