9 características de un emprendedor de éxito 19 de Octubre de 2015
¿Son los emprendedores de éxito personas especiales? Los expertos argumentan que es la actitud lo que realmente define a un emprendedor de éxito
¿Ser emprendedor de éxito está al alcance de cualquiera? Estas son las 9 características de un emprendedor de éxito:

1. Soñadores

Los buenos emprendedores creen en lo que hacen y son capaces de imaginarse un escenario donde su proyecto encaja a la perfección. Y más importante aún, son capaces de transmitir esa visión a los demás.

2. Valientes

Emprender un nuevo negocio es un gran desafío que no todo el mundo está dispuesto a afrontar, pues el riesgo de fracasar es alto. El miedo causa parálisis, y sólo con valentía se pueden dar los pasos necesarios para lograr el triunfo.

3. Persistentes

Si fallan, tienen la capacidad de aprender y retomar el camino adecuado. No se rinden fácilmente. A los emprendedores de éxito les apasiona lo que hacen y están comprometidos con su proyecto.

4. Aprenden rápido

Los emprendedores de éxito son capaces de adaptarse a los cambios (cada vez más rápidos) e información (cada vez más numerosa).

5. Visionarios

Los negocios de éxito no siempre se basan en una idea nueva, sino que son ideas adaptadas a otros mercados o formatos. Desarrollar una idea que funcione, ya sea de la nada o adaptada, exige una creatividad y una visión especial. Saber identificar oportunidades es clave.

6. Responsables

Emprender un negocio es un trabajo muy duro. La responsabilidad es total, pues en sus manos está no sólo el destino de su visión, sino el de muchas otras personas que creen en su proyecto. Por eso, tienen la disciplina para hacer las cosas como, cuando y donde se debe.

7. Optimistas

Si tenemos en cuenta las probabilidades de que una startup sobreviva a su tercer año (10% en España), lo normal es desanimarse y rendirse. Solo con optimismo, un emprendedor de éxito será capaz de dar los pasos necesarios para mejorar su empresa, de analizar el entorno adecuadamente y de encontrar soluciones cuando deba hacerlo.

8. Líderes

Liderar un proyecto y llevarlo al éxito no es fácil. Un buen líder sabe qué decir y qué no decir en cada momento. Éstos sacan lo mejor de cada uno y hacen que el compromiso, la motivación y la productividad del equipo se mantengan altas. Trabajar en equipo es fundamental para ello.

9. Decisores

Emprender es sinónimo de tomar decisiones. No sólo eso, además las decisiones tienen que ser acertadas, cosa que no siempre es posible. Un emprendedor de éxito es capaz de tomar decisiones acertadas ya que tiene la capacidad de análisis y urgencia para mantener a su startup por el camino correcto.
A parte de estas 9 características, ¿crees que hay otras que definen a los emprendedores de éxito? ¿por qué?

Guia tips financieros para autonomos

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.