El blog de Edenred : más para tu negocio

Cheques comida: razones para ofrecerlos

Los cheques de comida son la alternativa que escogen los negocios que se preocupan por sus empleados. Ticket Restaurant es la solución por la que optan las empresas españolas que buscan motivar a su plantilla y mantenerla feliz, saludable y productiva.

Da el salto con Ticket Restaurant HAZ TU PRIMER PEDIDO AQUÍ

Existen muchas razones para decidirte a ofrecer este beneficio en tu organización y en las siguientes líneas repasaremos las más importantes. ¿Te estás planteando recurrir a los cheques de comida para empleados?

Los cambios que se notan tras ofrecer cheques de comida en la empresa

Las organizaciones que ya tienen en marcha un programa de retribución flexible y cuentan entre su oferta con Ticket Restaurant ya han experimentado las ventajas de decidirse a entregar cheques de comida a sus trabajadores.

Cuando tomaron esta decisión, lo hicieron en base a muchas razones:

  • Conseguir una plantilla más motivada. Los cheques de comida les facilitan el acceso a un menú semanal más variado y apetecible. En vez de las tarteras traídas de casa, que implican un tiempo de planificación y preparación que roba parte del tiempo libre de que disponen, esta alternativa les facilita disfrutar más de su pausa del mediodía y socializar con compañeros. El resultado es un aumento de la motivación.
  • Asegurar la satisfacción laboral de sus empleados. Englobado en una estrategia de retribución flexible, Ticket Restaurant es la solución que facilita a los trabajadores adaptar los pagos y beneficios que reciben por parte de la empresa a la medida exacta de sus necesidades en cada momento. Tener esta posibilidad a su alcance les confirma que la organización les valora, algo que reafirma su compromiso e impulsa sus niveles de satisfacción en el trabajo.
  • Promover una cultura saludable en la empresa. Ticket Restaurant forma parte del Programa FOOD desde el año 2009. En el marco de esta iniciativa busca impulsar hábitos saludables en la plantilla, facilitándoles el acceso a una alimentación más equilibrada.
  • Aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores. Se trata de otra ventaja de los cheques de comida, cuando resultan la alternativa de retribución flexible escogida por los empleados. En este caso, el punto fuerte a destacar de esta opción es que, sin suponer un coste extra para la empresa, los miembros de la plantilla que solicitan que parte de su salario sea retribuido en especie, en este caso, con Ticket Restaurant, se encuentran con que, a final de mes, tienen más dinero en su cuenta. El motivo es que estas ventajas no tienen que tributar al IRPF (y la base de cotización a la Seguridad Social no se ve afectada).

Igual no habías pensado hasta ahora en la posibilidad de ofrecer cheques de comida en tu empresa. Probablemente te estés preguntando por qué has tardado tanto en encontrar una solución Ticket Restaurant. La buena noticia es que solo necesitas un clic para contratar tus tarjetas online y empezar a disfrutar de los cambios de una gestión diferente, que tiene  más en cuenta las necesidades de tu equipo y que también beneficia a la rentabilidad de tu negocio y su imagen de marca empleadora.

New call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.