Comer de restaurante es un sueño hecho realidad para muchos teletrabajadores que reciben sus menús a domicilio, pagados por la empresa; comer fuera es hacer una pausa más disfrutada, la que esperan con ganas quienes quieren desconectar de verdad. Son muchos los que usan los cheques restaurante. Cómo tributan es la cuestión que surge a plantillas y empresarios, una pregunta a la que daremos respuesta en las próximas líneas.

 Quiero conocer más detalles sobre Ticket Restaurant

Hablamos de la fiscalidad de los cheques restaurante: cómo tributan en 2021

Desde el año 2018 la fiscalidad de Ticket Restaurant ha pasado a ser más ventajosa para sus usuarios. De hecho, se ha alcanzado un máximo histórico que permite desgravar hasta 11 euros por día laborable en concepto de comida.

Es sencillo entender el funcionamiento de los cheques restaurante y cómo tributan:

  1. Se acuerda entre empresa y empleado un modelo de retribución flexible.
  2. Se pacta el tipo de compensación que el trabajador prefiere, de entre las disponibles.
  3. Se elige si se prefiere adoptar la solución de Edenred en tarjeta o móvil.
  4. Se disfruta del Ticket Restaurant en horario de comidas, solo durante los días laborables. El usuario puede elegir entre sus favoritos dentro de la mayor red de restaurantes con Mastercard.

Es importante tener en cuenta algo que saben quienes usan cheques restaurante. Cómo tributan, es decir, once euros máximo por día laborable, es una regla que se aplica a once meses al año. Es decir, que no puede aprovecharse durante las 52 semanas ya que se presupone que el empleado cogerá vacaciones en algún momento.

La manera en que funciona el sistema es la siguiente:

  • Se contabiliza la cantidad gastada en concepto de menús de comida por parte de cada empleado. La solución de Edenred lo hace automáticamente, llevando todos los datos a un repositorio de información centralizado.
  • Esta cuantía ha sido ingresada en la tarjeta o la app del empleado por parte de la empresa a principio de mes, facilitándole el pago en los restaurantes de su elección.
  • Cada mes, el trabajador se desgrava el 100 % de esos 11 euros diarios, logrando un ahorro importante. A final de año, el importe exento de IRPF puede llegar a la cifra de 2.420 € que, por otra parte, a la empresa no le cuestan ni un céntimo más en la nómina que ya pagaba a su empleado.

¿Pueden ahorrar los teletrabajadores con ticket Restaurant?

No es la única ventaja de los cheques restaurante cómo tributan, sino su versatilidad. No hablamos ya de la posibilidad de pagar con tarjeta o app; sino de dónde y cómo consumir ese importe que ha de destinarse a comidas en la jornada laboral.

Hoy día, las soluciones de Edenred se han adaptado a los nuevos tiempos. En los meses de confinamiento durante la pandemia fueron muchas las empresas que tuvieron que flexibilizar su modelo de negocio y adoptar arreglos de trabajo remoto.

Los trabajadores se preguntaban si podrían seguir beneficiándose de acuerdos de retribución flexible como Ticket Restaurant. No era posible salir de casa y ello les llevaba a pensar en alternativas para el uso de sus cheques de comida.

No tardaron en llegar. Edenred habilitó la solución para incluir las entregas de comida a domicilio. De esta forma, también las plantillas remotas pueden beneficiarse de las ventajas fiscales de este tipo de acuerdos. Hoy, puedes optar por encargar tu comida e ir a recogerla para disfrutarla en tu pausa en la oficina, degustar el menú en el mismo restaurante o pedir tus platos favoritos para que te lleguen a casa a la hora de comer en tus días laborables.

New call-to-action

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.