¿Has tenido alguna vez la sensación de que, cuando te levantas con el pie derecho, la suerte te sonríe el resto de la jornada? ¿Quieres empezar bien el día? Pues olvídate de la buena fortuna, y crea tu propia rutina matutina. Esa que te ayude a afrontar cada día con fuerza.
Una hora indeterminada de la mañana. El despertador atrona sobre la mesilla. Lo pospones varias veces, hasta que te das cuenta que se te ha hecho tarde y empieza la carrera. Al final, solo te ha dado tiempo a vestirte y beber un café a toda prisa, antes de salir a toda velocidad camino de la oficina…
 
Esta rutina se repite en muchos hogares españoles, a veces complicada por el hecho de tener que llevar a los niños al colegio o desplazarse largas distancias para llegar al lugar de trabajo, entre otros.
 
Muchos son los profesionales que se han dado cuenta de que al empezar bien el día mejoran la gestión de su tiempo, y por tanto su productividad.
Los consejos del experto
El experto en eficacia y productividad José María Villarmea (@jmvillarmea), autor del blog www.jmvillarmea.com, comparte con Edenred sus trucos para mejorar el rendimiento, y dar un impulso a la rutina matutina, en solo 4 pasos:
 
• Estiramientos. «Una tabla sencilla de estiramientos, empezando por la cabeza y hasta los pies, bastan 20 minutos, son el desengrasante y tonificador ideal para tu día a día. No te imaginas cómo esos estiramientos impulsan tu bienestar».
 
• Desayuno. «No es una comida cualquiera, es tu combustible para tu día. Cuídalo al máximo, ajústalo. Te recomiendo: Frutos secos naturales, tipo almendra o nuez, puedes mezclarlo con un yogur natural y dos piezas de fruta, acompáñalo de té o café».
 
• Foto del día: «Preparar tu mente para lo que te espera, identificar tus eventos del día, tus tareas más importantes, en definitiva visualizar tu jornada, hacer tu foto del día, te prepara conscientemente para afrontarlo y mejora tu enfoque».
 
• Tarea clave: «Las tareas clave son aquellas que tienen mayor peso en tu día, aquellas que requieren un plus de concentración. Fíjalas siempre a primera hora de la mañana; vas a estar con tu energía a tope, vas a dar lo mejor de ti mismo y tendrás menos interrupciones y distracciones».
 
Y tú, ¿practicas alguna rutina para empezar bien el día?

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.