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Claves para mantener la cultura de equipo en tiempos del coronavirus

Por Federico Puricelli, HR Consultant en Edenred

No tenemos duda de que esta crisis nos ha traído nuevos retos tanto a empresas como a empleados. Ahora que muchos teletrabajamos, quizá la cultura de equipo y pertenencia a la empresa se haya difuminado.

¿Cómo lograr que esto no ocurra?, ¿cómo sentirnos integrados dentro de la empresa?, ¿cómo hacer que el equipo no pierda fuerza? Desde el departamento de Recursos Humanos de Edenred os proponemos distintos tips para que lo importante siga siendo lo importante:

  1. Diseñar un plan de comunicación a medida: en tiempos de crisis, es crucial reorganizar no sólo el contenido a transmitir sino también pensar en los tiempos, la frecuencia y el formato adecuado. Cada organización tiene su demanda especifica según su cultura y sus valores.

  2. Abrir espacios de intercambio, feedback y dudas frecuentes.  

  3. Reforzar la cultura de empresa a través de tips, best practices y vídeos. 

  4. Reemplazar los formatos tradicionales por formatos interactivos: es tiempo de innovar en nuestros recursos. Videos, quizzes, presentaciones interactivas y storytellings son siempre de gran ayuda y motivan a la plantilla. 

  5. Trabajar con los líderes para mantener la cohesión de sus colaboradores: no perder de vista las acciones de liderazgo mínimas como el saludo diario o el simple hecho de preguntar como está su equipo.

  6. Readecuar los objetivos de los equipos a los tiempos que corren: en momentos de inestabilidad y poca previsión, configurar metas a largo plazo puede ser mas frustrante que desafiante. Situar objetivos a corto-mediano plazo puede ofrecerle al empleado la motivación que necesita 😊 

  7. Preguntar a todos los trabajadores por sus situaciones personales para poder ser inclusivos y comprensivos al momento de tomar decisiones que impacten sobre la plantilla. 

  8. Aumentar de manera exponencial la comunicación entre departamentos: sabemos que gestionar una compañía en momentos de aislamiento es complicado por lo que los departamentos tienen que tener siempre una visión clara y certera sobre que hace el resto de equipos y así promover las sinergias. 

  9. Trabajar en equipo: aunque sea desde casa, tener colegas con quien compartir logros, motivaciones e incluso fracasos es siempre muy importante. 

  10.  Aunque las situaciones de crisis tienen un peso importante, resulta clave tomarse el tiempo para pensar en el retorno a la “normalidad” y tener un plan claro. A todos nos motiva salir de esta situación ¡y eso también hay que gestionarlo! 

¿Tienes otros consejos?, ¿cómo gestionas la cultura de equipo en tu organización?

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