El CNAE y el IAE no son lo mismo, aunque, como empresario, es necesario que conozcas los dos. En las siguientes líneas te proporcionamos los recursos gratuitos necesarios para que puedas pasar de CNAE a IAE, o de IAE a CNAE en cuestión de segundos y de forma muy sencilla.

¿Listo para dejar atrás las dudas? ¿Preparado para dejar de perder tiempo buscando formas menos efectivas de pasar de CNAE a IAE?

Ahorra con Ticket Gasolina HAZ TU PRIMER PEDIDO AQUÍ

Buscador de códigos CNAE

Antes de poder pasar de CNAE a IAE hace falta tener en nuestro poder el primero de estos códigos. Desde cualquier parte, y solo con un dispositivo conectado a internet podemos salir de dudas. ¿Sabías que necesitabas el CNAE para hacer la escritura de constitución de una sociedad?

En la web existen muchas páginas dedicadas a informar acerca de los códigos CNAE, entre ellas, los siguientes buscadores:

Por último, ten en cuenta que uno de los recursos oficiales para encontrar esta información es el Instituto Nacional de Estadística (INE). En su sitio online puedes encontrar una sección especialmente diseñada para ofrecer ayuda a la codificación. Allí, en AYUDACOD, el usuario puede seleccionar la clasificación en la que necesita entrar para hacer su consulta y, una vez dentro, seguir los pasos que se indican hasta hallar la respuesta.

Quizás también te interese encontrar tu epígrafe IAE. Si es así, puedes recurrir a este buscador, pero, recuerda, que en este caso no hablamos de un código, sino de un impuesto que, como empresario tienes obligación de pagar.

De CNAE a IAE y de IAE a CNAE

Este grupo de conversores permiten hacer las dos conversiones. Así, con una única herramienta gratuita y sin necesidad de buscar en ningún otro sitio web en internet se puede completar satisfactoriamente la conversión de CNAE a IAE, o al contrario, si es lo que se desea:

Para poder utilizar cualquiera de estos conversores de CNAE a IAE y viceversa, es preciso contar, al menos, con uno de estos códigos, ya que en estas webs no se proporciona ese tipo de información, que el interesado deberá buscar por su cuenta. 

Buscador de epígrafes y conversor para pasar de CNAE a IAE

La principal ventaja de este tipo de conversor de CNAE a IAE y de IAE a CNAE es que no hace falta investigar con antelación. Todos los datos que pueden hacer falta para llegar al momento de convertir de un código a otro se encuentran en la misma web.

Esta es la ventaja de recurrir a cualquiera de este enlace que proponemos a continuación, y a ella hay que sumar el que se ahorra tiempo, también dinero (porque es gratuito) y se completa la tarea de forma más eficiente. Es lo que sucede cuando se decide recurrir a:

Y, una vez que tengas en tu mano los códigos y epígrafes que te hacían falta, ya cuentas con lo necesario para continuar con tus gestiones empresariales. Pasar de CNAE a IAE ha dejado de tener secretos para ti.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.