El ticket regalo de Edenred es uno de los productos más demandados por las empresas para motivar a sus empleados, para premiar a sus clientes, para ofrecer como premio en sus campañas de marketing online y offline… Es, sin lugar a dudas, una solución económica, rentable y versátil. ¿Quieres saber cómo funciona y cómo puedes utilizar el  en tu propia empresa? Adelante, sigue leyendo porque te lo contamos en detalle en el artículo de hoy.

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¿Cómo funciona esta solución?

El funcionamiento de la tarjeta regalo de Edenred es muy similar al de una tarjeta de crédito o de débito y sirve para prácticamente lo mismo: para pagar una compra. Pero no es una tarjeta bancaria, sino un producto que tiene muchas más ventajas y menos inconvenientes:

  • Puede ser una tarjeta anónima (no nominal), por lo que puede ser utilizada por cualquier usuario independientemente de si es o no cliente de una entidad bancaria determinada. Además, a diferencia de una tarjeta de crédito o de débito tradicional, este ticket regalo se puede personalizar con el nombre del usuario, con el logotipo y la identidad visual corporativa de la empresa cliente, etc.
  • Puede tener tiene un saldo concreto que, cuando se agota, inutiliza completamente la tarjeta. De esta forma la empresa tiene control absoluto sobre el coste de ese producto para uso promocional, interno, etc. También puede tener un saldo abierto e ir recargándose periódicamente. Hablamos de diferentes formatos de tarjetas ticket regalo: abiertas, cerradas, anónimas, nominativas…
  • El usuario de la tarjeta puede consultar en cualquier momento el saldo restante o los movimientos que se han hecho a través de una aplicación informática propia que hemos desarrollado expresamente para mejorar la experiencia final con este producto.

En resumen: es una solución ideal tanto para uso interno como para uso externo promocional. Lo vemos en detalle en el apartado siguiente.

¿Para qué puedo utilizar la tarjeta regalo?

Como te decíamos en la introducción de este artículo, Ticket Regalo® es uno de los productos o soluciones más demandadas por nuestros clientes no solo por su sencillez de uso, sino también por su versatilidad. Un resumen de los principales usos de este ticket regalo sería el siguiente:

Para tus campañas de marketing

Premiar a los clientes fieles o captar nuevos clientes utilizando un ticket regalo en las campañas de marketing de tu empresa es una opción muy interesante por varios motivos:

  • Evita tener que adquirir regalos directos complicados de almacenar y costosos de entregar.
  • Controla perfectamente y al detalle el coste final de la campaña.
  • Permite personalizar el producto regalo con el logotipo y la identidad visual propia de la empresa (publicidad visual directa).

Como herramienta de motivación interna

En los últimos tiempos, muchos de nuestros clientes han decidido adquirir Ticket Regalo® también para uso interno: para motivar e incentivar a su valioso equipo humano. ¿Cuáles son las ventajas directas en cuanto a herramienta de motivación interna?:

  • Sustituye a otro tipo de regalos más costosos no solo de importe, sino de tiempo de dedicación para elegirlos: cestas de Navidad, regalos de cumpleaños o de jubilación, etc.
  • Sirve para incentivar las fuerzas de venta en momentos y campañas puntuales (Navidad, Rebajas, verano…).
  • Sustituye a otro tipo de incentivos por productividad (vacaciones pagadas, seguros médicos privados, etc.).
  • Complementa todo tipo de acciones de gamificación interna.

Puede formar parte de otras soluciones de retribución flexibleflexibilidad horaria, ticket guardería,  ticket gasolina, Ticket Restaurant…- Recuerda que este tipo de soluciones aumentan la felicidad y la productividad de tu valioso equipo humano.

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