¿Cómo hacer una buena felicitación de navidad por parte de la empresa?

Entrado el mes de noviembre comenzamos a pensar en las compras de Navidad, en esos regalos que vamos a hacer a los que más queremos, pero, ¿qué hay de los que tenemos una empresa o llevamos la dirección de nuestro negocio? Los empleados, como parte activa del equipo, merecen que se les reconozca su entrega.

Presentes para hacer hay muchos, pero, como cualquier otro jefe que cuida de los suyos, la idea siempre es acertar, dar con ese artículo que les gustará desde el primer día y con el que puede que se encuentren especialmente agradecidos. Originales o algo más convencionales, siempre gusta que se acuerden de uno, que se vea, que lo tienen en cuenta y que está formando parte de algo.

¿Cuáles son las mejores ideas para regalos de Navidad?

Las acciones de employer branding dentro de una empresa son una manera de reconocer lo que suponen nuestros empleados para el proyecto. Los regalos, que suele ser lo común cuando se acercan estas fechas, pueden estar relacionados con la función que ocupan, con ese sentido global del conjunto.

Buscando dejar contenta a todas las partes del equipo, conviene que pensemos en aquello que les gusta, que les puede recordar a los momentos vividos en la oficina. Con cantidad de opciones para acertar, seguro que tú también consigues que se queden sin palabras desde el primer día. A continuación, algunas ideas para que entres a valorar:

Lotes de Navidad

Puede que resulte demasiado clásico, pero los lotes de Navidad siguen siendo algo que gusta mucho a los empleados de cualquier empresa. Las cajas, con turrón, jamones, quesos, vinos y cualquier otro producto que guste tener en la mesa estas fiestas, se convierten en el amigo idóneo de la fecha. ¡No te quedes sin la tuya!

Calendario personalizado

¿Qué tal si apostamos por un calendario que solo vaya a tener la persona a la que hacemos el presente? Con fechas muy señaladas, podemos enterarnos de cuándo es su cumpleaños o qué día fue el primero que entró en la empresa para dejarlo marcado en rojo o el color que más le guste. ¡No te cortes y da rienda suelta a tu imaginación!

Tickets regalo

Los tickets regalo se han hecho muy populares entre las empresas. Gracias a que el empleado podrá gastar su presente en aquello que más le guste, tenemos la oportunidad de sorprender, de cuidar al trabajador y darle a todos por igual aquello que merecen. Con una validez de hasta dos años, en algunos casos, ni siquiera tendrá que ir con prisas para empeñarlo en aquello que le motivó.

Regalos experiencia

¿Conoces las cajas de experiencias que regalan las empresas? Puede que cuando las veas pienses en tu familia o la persona que comparte la vida contigo, pero, también para los empleados, resulta una buena idea. Las cajas, muy variadas entre sí, lo ponen todo a disposición del otro ofreciendo grandes garantías. ¡No te quedes sin la que más te ha gustado de la colección!

Cargadores personalizados

Si nuestra empresa se dedica a temas tecnológicos, si hacemos trabajos con ordenador todos los días, un cargador personalizado puede ser una buena iniciativa de regalo. De modelos muy diferentes, solo hay que escoger el que más nos guste para que todos puedan llevarlo consigo.

¿Por qué son tan buenos los regalos de Navidad para empresas?

El trabajo es como nuestra segunda casa. Nos pasamos las horas rodeados de nuestros compañeros, de esas personas que nos piden pequeños favores casi de forma diaria y es por ello que se hace fundamental estrechar los vínculos, conseguir que el otro sepa quienes somos y que puede contar con nosotros.

Los regalos de Navidad para empresas, como ofrendas que se hacen por cumplir con los objetivos de forma mensual, se convierten en ese detalle que puede sacar una sonrisa a la persona más triste, al que piensa que para él nunca hay nada. Como forma de fidelizar al empleado, también vale para que se dé cuenta de lo necesario que es en los distintos procesos de la mecánica laboral.

Las ofrendas, que dependen bastante de la temática que lleve la marca, hacen que el contacto con el otro sea mucho más cercano, que exista una distancia más corta entre los que están al mando y la cadena de producción. Estrechando el vínculo, aunque solo sea una vez al año, conviene que seleccionemos exactamente ese que le va a gustar.

En definitiva, las felicitaciones de Navidad en ámbitos empresariales pueden ir más allá de una postal o carta firmada. Tratando de que el empleado se sienta especial, que sepa que forma parte del equipo desde hace años, son muchas las opciones que tenemos para sorprender. Mirando las ideas que te hemos dado en los párrafos anteriores, seguro que tú también encuentras lo que tanto habías estado buscando. ¿Lo tienes?

Edenred España

Artículos relacionados

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.