15 de diciembre de 2017

Cómo simplificar la gestión de dietas en nómina

dietas en nomina

Las dietas en nómina son unas de las percepciones no salariales que el trabajador puede percibir y que se registran en el apartado de “devengos”. Si bien no retribuyen el trabajo efectivo, sí que sirven para que el empleado pueda hacerse cargo de gastos de desplazamiento, locomoción, manutención o estancia, cuando presta sus servicios en una localidad diferente a la de su centro de trabajo.

Ni se tributan, ni se cotizan, las dietas en nómina, sin embargo, pueden complicar la gestión para la empresa que las concede. Aunque existen alternativas que facilitan la administración este tipo de retribuciones.

Dietas en nómina: optimiza su gestión con nuevas opciones

El Convenio Colectivo y el Estatuto de los Trabajadores regulan todos los aspectos relacionados con las dietas en nómina. En la práctica, su gestión implica un tiempo y un gasto en recursos que aumenta con el número de trabajadores desplazados y que puede llegar a ser muy compleja.

Pero existen alternativas a las dietas en nómina. Es el caso del Ticket Restaurant®, que implica muchas ventajas para empresario y trabajador. Como responsable de un negocio, has de saber que recurrir a una solución como esta te aporta beneficios como:

  • Reducir los costes de gestión y gastos administrativos.
  • Conseguir condiciones tan ventajosas como el importe exento de IRPF hasta 9€ por persona y día, que además es deducible en el cálculo de la base imponible del Impuesto de Sociedades.
  • Poder recargar a distancia y por el importe exacto de cada transacción.
  • No estar condicionado por un importe mínimo ni ningún otro tipo de compromiso.

Para tus trabajadores, la alternativa que sustituye a dietas en nómina y reembolsos también resulta más ventajosa, puesto que:

  • Les evita la tarea de tener que guardar cada ticket y contabilizarlos.
  • Previene la pérdida de justificantes, que podrían suponerles un gasto extra de su bolsillo.
  • Facilita un medio de pago instantáneo, mucho más cómodo que el tener que adelantar el dinero que le será abonado al final del mes, y que puedes configurar de acuerdo a tus necesidades.
  • Aumenta su motivación, al resultar un sustituto a las dietas en nómina mejor valorado y que les da acceso a una amplia red de uso en la que, a día de hoy, hay ya más de 35.000 restaurantes entre los que elegir.

Cómo prefieres disfrutar de la alternativa a las dietas en nómina, ¿ticket o tarjeta?

Recuerda que puedes pedir tu Ticket Restaurant® online. Además de esta ayuda que sustituye a los reembolsos y el pago en nómina para la manutención, tienes a tu disposición otros productos relacionados como el ticket guardería, para el pago de escuelas infantiles exento de IRPF; el ticket transporte, una ayuda para el desplazamiento que garantiza un ahorro de entre el 15% y el 30% en este tipo de gastos o el ticket regalo, para regalos de empresa personalizables; que simplifican al máximo tu gestión a la vez que garantizan la satisfacción de tus empleados.

¿Los has probado ya?

Edenred España

Publicaciones relacionadas