El Ticket Transporte es la mejor forma de viajar y ahorrar. Los desplazamientos se convierten en fuente de ventajas y las tarjetas de crédito en un pasaporte que entrega incontables beneficios, no sólo a sus usuarios, sino también a tu empresa.

¿Utilizan tus empleados transporte público colectivo para ir a trabajar? ¿Quieres simplificar sus rutinas y abrirles la puerta a ventajas fiscales?

Quienes conocen el Ticket Transporte destacan, de entre todos sus beneficios, su ahorro, que se sitúa entre el 15% y el 30% del precio del tranvía, el autobús, el metro y toda la red de RENFE.

New Call-to-action

Ventajas para la empresa

El importe destinado a los títulos de transporte está exento de IRPF cuando se abona mediante el Ticket Transporte y, por eso, muchas empresas lo eligen como solución para su plantilla. Además, poner en marcha el Ticket Transporte en la compañía es tan sencillo como:

  1. Entrar en la página web de Edenred.
  2. Solicitar las tarjetas que se necesiten.
  3. Recargar las tarjetas, con la periodicidad que se prefiera y con el importe que se quiera que esté disponible en la cuenta de cada empleado usuario se esta solución.

En la práctica, resulta muy cómodo el poder cargar a cada empleado el importe requerido, pudiendo personalizar, en vez de tener que establecer una tarifa fija para toda la plantilla. La forma de hacer las recargas tampoco entraña ninguna dificultad, ya que se puede escoger entre:

  • Hacer una transferencia. Cuando se opta por esta modalidad, el saldo está disponible en tarjeta un día después de que la transferencia se haya hecho efectiva, lo que suele tomar unas 48 horas.
  • Domiciliar un recibo. Con esta modalidad, sólo hace falta esperar un par de días en total para que las tarjetas estén recargadas con el saldo elegido.

Optar por Ticket Transporte implica beneficios para el negocio como:

  • Facilidad de gestionar la puesta en marcha y sistema de recarga totalmente online.
  • Posibilidad de deducir el Ticket Transporte en el cálculo de la base imponible del Impuesto de Sociedades.
  • Mejora de las condiciones del empleado, al que se ofrece una ventaja fiscal, ya que este cheque transporte no tributa en IRPF. Una interesante alternativa al plus de transporte.
  • Aumento de la productividad, debido al impulso a la motivación de la plantilla gracias al aumento de su poder adquisitivo.

Ticket Transporte. Beneficios para los empleados

Los beneficios del Ticket Transporte para los empleados son numerosos y van, desde la facilidad de uso, ya que esta solución se puede emplear en todos los puntos de venta de las redes de transporte público colectivo preparados para tarjetas MasterCard; hasta la seguridad, porque Ticket Transporte puede bloquearse por teléfono, app o web en caso de ser robado o si se pierde.

Además, los empleados usuarios de esta herramienta pueden, en todo momento y con su código personal, consultar el saldo que les queda disponible o los movimientos realizados.

Si te interesa conocer cuánto podría beneficiarte en tu caso particular, con esta simulación podrás calcular tu ahorro, en función de:

  • Tu salario bruto anual.
  • Importe que quieras destinar a Ticket Transporte.
  • Número de meses al año que quieras usarlo.
  • Número de hijos a tu cargo menores de 25 años y con ingresos inferiores a los 8.000 euros al año.
  • Número de ellos que son menores de tres años.
  • Número de hijos con discapacidad, menores de 25 años y con ingresos inferiores a los 8.000 euros al año.
  • Posibilidad de desgravación completa por hijos o no.

Y, si te ha surgido alguna duda más sobre el Ticket Transporte, puedes utilizar este aplicativo para solicitar más información y conocer mejor esta opción que te permite desplazarte más y mejor.

Descargar guía gratuita  

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.