¿Has metido en tu lista de la compra Ticket Restaurant? Si estás planeando el aprovisionamiento para tu empresa en los próximos meses, puede que te convenga añadir esta solución en tu lista… además, no te costará ni un euro extra.

La compra de Ticket Restaurant es gratis

La compra de Ticket Restaurant es gratis para la empresa por tratarse de un dinero que ya destinaba al salario de los trabajadores. Se trata de uno de los conceptos que pueden aparecer en una nómina con retribución flexible, si así lo deciden los trabajadores y el empleador.

Da el salto con Ticket Restaurant HAZ TU PRIMER PEDIDO AQUÍ

De este modo, una cuantía que antes se ingresaba en concepto de nómina, tal cual, y que, por tanto debía cotizar al IRPF, ahora se percibe por parte del empleado “en especie”, y queda exenta.

El resultado es que a la empresa no le cuesta nada más de lo que ya estaba pagando en ese salario, al empleado le resuelve una necesidad, la de las comidas fuera de casa (o en su propio hogar, gracias a la modalidad de entrega a domicilio) y, encima, aumenta su poder adquisitivo, ya que es un concepto exento, que no tributa.

Ticket Restaurant para plantillas remotas y teletrabajadores

Si bien la compra de Ticket Restaurant era habitual en empresas con una organización tradicional, hoy día, también lo es para los negocios que cuentan con teletrabajadores.

El primer punto a aclarar, no obstante, es que para hablar con propiedad no debería aludirse a la “compra de Ticket Restaurant”, sino a su contrato. A través de una app o de la propia web de Edenred, se puede ir cargando la tarjeta de comidas de cada empleado al que se beneficie con esta ventaja. Es el empresario quien decide cuánto quiere pagar, sabiendo que la exención de IRPF se aplica hasta los 11 euros por día laborable.

Tomando estos aspectos en consideración, hay que resaltar que, debido a las nuevas circunstancias sociales, cada vez más empresas han decidido flexibilizar sus políticas de trabajo. No solo sus horarios, sino la ubicación desde donde se realizan las tareas queda abierta a negociación con los trabajadores.

En este contexto, la decisión más lógica es optar también por la retribución flexible y dejar que sean los empleados quienes escojan los beneficios que prefieren. En el caso de Ticket Restaurant, la adaptación a la nueva situación ha sido prioritaria y, por este motivo, en la actualidad es posible disfrutar del menú que más guste a cada uno entre el que ofrecen más de 35.000 establecimientos de la red y que puedan servir comida a domicilio.

Así, con las mismas ventajas que quienes salen a comer de restaurante en mitad de su jornada laboral y disfrutan de este beneficio que no tributa al IRPF, los teletrabajadores pueden comer en casa usando sus tarjetas de comida.

¿A qué esperas para poner en tu “lista de la compra” Ticket Restaurant”?

New call-to-action
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.