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Entradas filtradas por Técnicas de comunicación empresarial

Cuáles son las características de un emprendedor de éxito

caracteristicas de un emprendedor

¿Son los empresarios de éxito personas especiales? ¿Cuáles son las características de un emprendedor que alcanza la victoria con sus iniciativas sin caer en el fracaso? Hay quien opina que es una cuestión de actitud. Sin embargo, además de ciertas cualidades, existen otros factores que pueden llevar un proyecto al éxito, de la mano de […]

Eventos empresariales: definición y tipos

eventos empresariales

Los eventos empresariales son actos que, además de reunir a personas y entidades relacionadas con la actividad empresarial, también tienen un importante impacto en la imagen y las acciones que realiza la compañía. Sigue leyendo y te contamos todas las claves.

Comunicación vertical: qué es y cómo aplicarla en la empresa

comunicacion vertical

En un mundo perfecto, las líneas de comunicación vertical que se dan entre la gerencia y los empleados están abiertas, y ambas partes pueden compartir sus pensamientos y preocupaciones de manera libre, honesta y genuina, sin temor a repercusiones. Sin embargo, en este mundo imperfecto nuestro, hay muchas cosas que los empleados no pueden o […]

Comunicación externa: técnicas efectivas e importancia

comunicación externa

La transferencia de información entre una empresa y otras organizaciones o personas fuera del entorno de negocio se denomina comunicación externa. Se supone que las organizaciones se comunican para lograr sus objetivos. Así, entran en contacto diariamente con inversores, clientes actuales o potenciales, accionistas, sociedad, organizaciones gubernamentales u otras unidades de negocio, por ejemplo; con […]

Comunicación verbal y no verbal: cuestión de liderazgo

Comunicación verbal y no verbal

A los líderes de hoy día no les faltan oportunidades de desarrollo personal y profesional y, sin embargo, muchas veces, las organizaciones se olvidan de trabajar la comunicación verbal y no verbal, dos caras de un mismo elemento que, además, es fundamental para que un buen líder sea capaz de transmitir correctamente su mensaje.

Comunicación eficaz: qué es y cómo practicarla

comunicacion eficaz

Uno de los aspectos que se deben tener en cuenta en cualquier empresa y proyecto, especialmente cuando se trabaja en equipo, es que la comunicación interna sea la adecuada y que responda realmente a los objetivos planteados. Es lo que se define como comunicación eficaz, que es aquella que se asegura de que el mensaje […]

Disc personalidad: conoce el test

disc personalidad

¿Sabes qué es el test DISC de personalidad? La evaluación DISC es una prueba libre de juicio que proporciona información sobre la personalidad y las características de comportamiento de un individuo. Es usada con frecuencia por empresas y organizaciones que desean lograr un trabajo en equipo más efectivo, por ejemplo, para aumentar la producción de […]

TICs en las empresas: ventajas

tics en las empresas

Las TICs en las empresas están por todas partes. Así lo demuestran los ordenadores, portátiles y tabletas, sistemas de telefonía fija y móvil, redes de comunicaciones y software, o los dispositivos del IoT. Hace tiempo que las organizaciones abrieron las puertas al progreso constante, incluso antes de darse cuenta de que lo que hacían era […]

Roles de equipo: factor clave de la productividad

roles de equipo

Actualmente, en la mayoría de las grandes empresas y proyectos se trabaja con equipos, por lo que su buen funcionamiento es clave para la productividad y el cumplimiento de los objetivos establecidos. En este sentido, los roles de equipo constituyen un elemento muy importante en el funcionamiento de los equipos de trabajo, por lo que […]

Qué es el liderazgo participativo y qué ventajas tiene

liderazgo participativo

Dentro de todos los tipos de liderazgo que se practican actualmente, hay uno que está cobrando especial fuerza debido a las ventajas que presenta. El denominado liderazgo participativo es aquel que tiene en cuenta las opiniones e impresiones de todo el equipo implicado. Esto permite que la totalidad del equipo alcance un mayor compromiso con […]