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Entradas filtradas por Técnicas de comunicación empresarial

Comunicación verbal y no verbal: cuestión de liderazgo

Comunicación verbal y no verbal

A los líderes de hoy día no les faltan oportunidades de desarrollo personal y profesional y, sin embargo, muchas veces, las organizaciones se olvidan de trabajar la comunicación verbal y no verbal, dos caras de un mismo elemento que, además, es fundamental para que un buen líder sea capaz de transmitir correctamente su mensaje.

Comunicación eficaz: qué es y cómo practicarla

comunicacion eficaz

Uno de los aspectos que se deben tener en cuenta en cualquier empresa y proyecto, especialmente cuando se trabaja en equipo, es que la comunicación interna sea la adecuada y que responda realmente a los objetivos planteados. Es lo que se define como comunicación eficaz, que es aquella que se asegura de que el mensaje […]

Disc personalidad: conoce el test

disc personalidad

¿Sabes qué es el test DISC de personalidad? La evaluación DISC es una prueba libre de juicio que proporciona información sobre la personalidad y las características de comportamiento de un individuo. Es usada con frecuencia por empresas y organizaciones que desean lograr un trabajo en equipo más efectivo, por ejemplo, para aumentar la producción de […]

TICs en las empresas: ventajas

tics en las empresas

Las TICs en las empresas están por todas partes. Así lo demuestran los ordenadores, portátiles y tabletas, sistemas de telefonía fija y móvil, redes de comunicaciones y software, o los dispositivos del IoT. Hace tiempo que las organizaciones abrieron las puertas al progreso constante, incluso antes de darse cuenta de que lo que hacían era […]

Roles de equipo: factor clave de la productividad

roles de equipo

Actualmente, en la mayoría de las grandes empresas y proyectos se trabaja con equipos, por lo que su buen funcionamiento es clave para la productividad y el cumplimiento de los objetivos establecidos. En este sentido, los roles de equipo constituyen un elemento muy importante en el funcionamiento de los equipos de trabajo, por lo que […]

Qué es el liderazgo participativo y qué ventajas tiene

liderazgo participativo

Dentro de todos los tipos de liderazgo que se practican actualmente, hay uno que está cobrando especial fuerza debido a las ventajas que presenta. El denominado liderazgo participativo es aquel que tiene en cuenta las opiniones e impresiones de todo el equipo implicado. Esto permite que la totalidad del equipo alcance un mayor compromiso con […]

Mapa de empatía: definición, importancia y cómo crearlo

mapa de empatia

Un mapa de empatía es una herramienta que permite conocer al cliente objetivo de una empresa y, en consecuencia, adaptarse a sus necesidades para que el servicio o producto de la empresa responda a dichas necesidades. Se basa en la creación de un documento que responde a unas preguntas concretas y que, una vez completado, […]

Qué es la metodología DISC y cómo dominarla en las entrevistas

disc

La metodología DISC es un sistema que permite catalogar a las personas acorde a su personalidad y las capacidades que estas representan. Se trata de un sistema muy utilizado en las empresas, especialmente a la hora de llevar a cabo los procesos de selección, ya que permite buscar perfiles adecuados a los puestos concretos, y […]

Cómo negociar el salario con un candidato interesante

como negociar

Hacer una oferta a un candidato es una cuestión de equilibrio. No se trata de ganar, se trata de llegar a un acuerdo que logre que tanto la empresa como el empleado o futuro empleado se sientan satisfechos. Pero para eso hay que saber cómo negociar.

Categorías profesionales, obsoletas en el lugar de trabajo

categorias profesionales

El Real Decreto Legislativo 3/2012, de 10 de febrero introducía una importante reforma en el Estatuto de los Trabajadores. Con el objetivo de impulsar la flexibilidad interna en las organizaciones, se producían modificaciones en el articulado. Las categorías profesionales eran uno de los conceptos que se verían actualizados y que, desde ese momento, pasarían a […]