El blog para los profesionales en la gestión del capital humano

El blog sobre la gestión de equipos y soluciones empresariales para alcanzar la motivación, bienestar y productividad de tu equipo

Entradas filtradas por Técnicas de comunicación empresarial

Cómo negociar el salario con un candidato interesante

como negociar

Hacer una oferta a un candidato es una cuestión de equilibrio. No se trata de ganar, se trata de llegar a un acuerdo que logre que tanto la empresa como el empleado o futuro empleado se sientan satisfechos. Pero para eso hay que saber cómo negociar.

Categorías profesionales, obsoletas en el lugar de trabajo

categorias profesionales

El Real Decreto Legislativo 3/2012, de 10 de febrero introducía una importante reforma en el Estatuto de los Trabajadores. Con el objetivo de impulsar la flexibilidad interna en las organizaciones, se producían modificaciones en el articulado. Las categorías profesionales eran uno de los conceptos que se verían actualizados y que, desde ese momento, pasarían a […]

Qué se aprende en un máster de desarrollo personal y liderazgo

desarrollo personal y liderazgo

El desarrollo personal y liderazgo se han convertido en elementos muy valorados por las empresas. Esto se debe a varios motivos. Entre todos ellos, cabe destacar que las personas con formación en este tipo de disciplinas son mucho más eficientes en los entornos profesionales, se convierten en buenos gestores del personal a su cargo, y […]

Cultura de una empresa: definición e importancia

cultura de una empresa

La cultura de una empresa es un conjunto de elementos en la forma de actuar que ayudan a identificar y a diferenciar a una empresa concreta. Tiene especial importancia en los trabajadores, ya que son los que colaboran activamente de dicha cultura empresarial día a día. Pero también es muy importante para los clientes, ya […]

Cómo afecta el control de presencia a los teletrabajadores

control presencia

Las plantillas de toda España sienten que han experimentado una especie de regreso al pasado. El control de presencia vuelve a existir. Acudir a la oficina y fichar al entrar es una realidad en las empresas de nuestro país, pero, un momento… ¿Qué pasa con el resto de la fuerza de trabajo? ¿Cómo se adaptan […]

Autoliderazgo: desarrolla tu mejor versión de ti mismo

autoliderazgo

A través del proceso de autoliderazgo las personas pueden estimularse para alcanzar más fácilmente las metas que se plantean. Se trata de tener un sentido desarrollado de quién eres, qué puedes hacer, a dónde vas y combinarlo con la capacidad de influir en la propia comunicación, emociones y comportamiento a lo largo del camino que […]

Liderazgo y motivación: cómo ser un buen líder

liderazgo y motivacion

A la hora de realizar cualquier proyecto, y especialmente cuando se trata un proyectos en los que están implicados equipos de muchas personas, el liderazgo y motivación son dos de los elementos clave que garantizan el éxito y el buen funcionamiento de una empresa. Además, hay que tener en cuenta que tanto liderazgo como motivación […]

Técnicas de motivación laboral para conseguir el mejor equipo

tecnicas de motivacion laboral

Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de conseguir una buena motivación laboral es aplicar técnicas concretas que permitan su implantación y desarrollo. De hecho, es fundamental que los equipos de recursos humanos dediquen el tiempo necesario a este tipo de técnicas de motivación laboral, ya que […]

Gestión online: la comunicación y el teletrabajo

gestion online

La gestión online de la empresa aumenta de relevancia cuando se implantan alternativas de trabajo flexible, como el teletrabajo. Con la llegada de los trabajadores remotos, el equipo se diversifica, los resultados se enriquecen y toda la plantilla necesita actualizarse en el uso de las nuevas tecnologías.

Departamento Comercial: más kilómetros, menos euros

departamento comercial

Los agentes del Departamento Comercial tienen que estar activos, visitando a clientes y posibles nuevos compradores, representando a la empresa allá donde van y ofreciendo siempre la mejor imagen. Sin embargo, sus esfuerzos causan un impacto económico en el negocio indudable que, deseablemente, se verá compensado por sus ventas y acuerdos comerciales cerrados.