El blog de Edenred: el impulso para tu empresa
El blog sobre la gestión de equipos y soluciones empresariales para alcanzar la motivación, bienestar y productividad de tu equipo
Entradas filtradas por Técnicas de comunicación empresarial
¿Son los empresarios de éxito personas especiales? ¿Cuáles son las características de un emprendedor que alcanza la victoria con sus iniciativas sin caer en el fracaso? Hay quien opina que es una cuestión de actitud. Sin embargo, además de ciertas cualidades, existen otros factores que pueden llevar un proyecto al éxito, de la mano de […]
En un mundo perfecto, las líneas de comunicación vertical que se dan entre la gerencia y los empleados están abiertas, y ambas partes pueden compartir sus pensamientos y preocupaciones de manera libre, honesta y genuina, sin temor a repercusiones. Sin embargo, en este mundo imperfecto nuestro, hay muchas cosas que los empleados no pueden o […]
La transferencia de información entre una empresa y otras organizaciones o personas fuera del entorno de negocio se denomina comunicación externa. Se supone que las organizaciones se comunican para lograr sus objetivos. Así, entran en contacto diariamente con inversores, clientes actuales o potenciales, accionistas, sociedad, organizaciones gubernamentales u otras unidades de negocio, por ejemplo; con […]
A los líderes de hoy día no les faltan oportunidades de desarrollo personal y profesional y, sin embargo, muchas veces, las organizaciones se olvidan de trabajar la comunicación verbal y no verbal, dos caras de un mismo elemento que, además, es fundamental para que un buen líder sea capaz de transmitir correctamente su mensaje.
Uno de los aspectos que se deben tener en cuenta en cualquier empresa y proyecto, especialmente cuando se trabaja en equipo, es que la comunicación interna sea la adecuada y que responda realmente a los objetivos planteados. Es lo que se define como comunicación eficaz, que es aquella que se asegura de que el mensaje […]
¿Sabes qué es el test DISC de personalidad? La evaluación DISC es una prueba libre de juicio que proporciona información sobre la personalidad y las características de comportamiento de un individuo. Es usada con frecuencia por empresas y organizaciones que desean lograr un trabajo en equipo más efectivo, por ejemplo, para aumentar la producción de […]
Las TICs en las empresas están por todas partes. Así lo demuestran los ordenadores, portátiles y tabletas, sistemas de telefonía fija y móvil, redes de comunicaciones y software, o los dispositivos del IoT. Hace tiempo que las organizaciones abrieron las puertas al progreso constante, incluso antes de darse cuenta de que lo que hacían era […]
Actualmente, en la mayoría de las grandes empresas y proyectos se trabaja con equipos, por lo que su buen funcionamiento es clave para la productividad y el cumplimiento de los objetivos establecidos. En este sentido, los roles de equipo constituyen un elemento muy importante en el funcionamiento de los equipos de trabajo, por lo que […]
Dentro de todos los tipos de liderazgo que se practican actualmente, hay uno que está cobrando especial fuerza debido a las ventajas que presenta. El denominado liderazgo participativo es aquel que tiene en cuenta las opiniones e impresiones de todo el equipo implicado. Esto permite que la totalidad del equipo alcance un mayor compromiso con […]