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El blog sobre la gestión de equipos y soluciones empresariales para alcanzar la motivación, bienestar y productividad de tu equipo

Entradas filtradas por Técnicas de comunicación empresarial

Comunicación externa: técnicas efectivas e importancia

comunicación externa

La transferencia de información entre una empresa y otras organizaciones o personas fuera del entorno de negocio se denomina comunicación externa. Se supone que las organizaciones se comunican para lograr sus objetivos. Así, entran en contacto diariamente con inversores, clientes actuales o potenciales, accionistas, sociedad, organizaciones gubernamentales u otras unidades de negocio, por ejemplo; con […]

Comunicación verbal y no verbal: cuestión de liderazgo

Comunicación verbal y no verbal

A los líderes de hoy día no les faltan oportunidades de desarrollo personal y profesional y, sin embargo, muchas veces, las organizaciones se olvidan de trabajar la comunicación verbal y no verbal, dos caras de un mismo elemento que, además, es fundamental para que un buen líder sea capaz de transmitir correctamente su mensaje.

Comunicación eficaz: qué es y cómo practicarla

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Uno de los aspectos que se deben tener en cuenta en cualquier empresa y proyecto, especialmente cuando se trabaja en equipo, es que la comunicación interna sea la adecuada y que responda realmente a los objetivos planteados. Es lo que se define como comunicación eficaz, que es aquella que se asegura de que el mensaje […]

Disc personalidad: conoce el test

disc personalidad

¿Sabes qué es el test DISC de personalidad? La evaluación DISC es una prueba libre de juicio que proporciona información sobre la personalidad y las características de comportamiento de un individuo. Es usada con frecuencia por empresas y organizaciones que desean lograr un trabajo en equipo más efectivo, por ejemplo, para aumentar la producción de […]

TICs en las empresas: ventajas

tics en las empresas

Las TICs en las empresas están por todas partes. Así lo demuestran los ordenadores, portátiles y tabletas, sistemas de telefonía fija y móvil, redes de comunicaciones y software, o los dispositivos del IoT. Hace tiempo que las organizaciones abrieron las puertas al progreso constante, incluso antes de darse cuenta de que lo que hacían era […]

Roles de equipo: factor clave de la productividad

roles de equipo

Actualmente, en la mayoría de las grandes empresas y proyectos se trabaja con equipos, por lo que su buen funcionamiento es clave para la productividad y el cumplimiento de los objetivos establecidos. En este sentido, los roles de equipo constituyen un elemento muy importante en el funcionamiento de los equipos de trabajo, por lo que […]

Qué es el liderazgo participativo y qué ventajas tiene

liderazgo participativo

Dentro de todos los tipos de liderazgo que se practican actualmente, hay uno que está cobrando especial fuerza debido a las ventajas que presenta. El denominado liderazgo participativo es aquel que tiene en cuenta las opiniones e impresiones de todo el equipo implicado. Esto permite que la totalidad del equipo alcance un mayor compromiso con […]

Mapa de empatía: definición, importancia y cómo crearlo

mapa de empatia

Un mapa de empatía es una herramienta que permite conocer al cliente objetivo de una empresa y, en consecuencia, adaptarse a sus necesidades para que el servicio o producto de la empresa responda a dichas necesidades. Se basa en la creación de un documento que responde a unas preguntas concretas y que, una vez completado, […]

Qué es la metodología DISC y cómo dominarla en las entrevistas

disc

La metodología DISC es un sistema que permite catalogar a las personas acorde a su personalidad y las capacidades que estas representan. Se trata de un sistema muy utilizado en las empresas, especialmente a la hora de llevar a cabo los procesos de selección, ya que permite buscar perfiles adecuados a los puestos concretos, y […]

Cómo negociar el salario con un candidato interesante

como negociar

Hacer una oferta a un candidato es una cuestión de equilibrio. No se trata de ganar, se trata de llegar a un acuerdo que logre que tanto la empresa como el empleado o futuro empleado se sientan satisfechos. Pero para eso hay que saber cómo negociar.