Cómo reducir gastos de una empresa
25 de Noviembre de 2014
En ocasiones seguimos una metodología establecida que implica gastos que podrían eliminarse. Es hora de replantearse nuestra gestión y empezar a hacer pequeños cambios para ahorrar, ¡toma nota!
¿Alguna vez te has parado a pensar si tu rutina de gestión es correcta? Este puede ser un buen momento para hacer un análisis de los pasos que sigues para determinar si realmente podrías reducir gastos en la empresa.
 
El primer paso es pensar a medio largo plazo, ya que hacerlo a corto no nos ofrece una visión completa de las consecuencias que tienen aquellas acciones que realizamos a diario. Te recomendamos que te pares a pensar en las siguientes cuestiones:
Busca y compara ofertas
Las ofertas están ahí fuera esperándonos. Es tedioso, pero para conseguir el mejor precio hay que negociar alguna oferta con las empresas que ya tenemos contratadas o echar un vistazo a las promociones que tiene la competencia.
No realices viajes innecesarios
Muchas cuestiones se pueden resolver con una llamada o con herramientas que permiten hacer reuniones virtuales, por ejemplo Skype. Opta por estos métodos, son más rápidos y económicos para dar solución a asuntos de mediana importancia.
Evalúa si realmente necesitas tener la última tecnología
Si tu empresa no se dedica a la tecnología, presta atención a este punto. No necesitas tener las últimas novedades del mercado, es más, probablemente tus empleados no requieran utilizar al mismo tiempo la tablet, por lo que este tipo de gadgets pueden ir rotando. Si tienes que cambiar de equipos, plantéate adquirir algunos de segunda mano en buen estado.
Comparte oficina
Si tu empresa está dando sus primeros pasos, una buena opción puede ser la de compartir oficina con otras empresas de tu sector. Además de compartir los gastos, se pueden crear alianzas muy interesantes y realizar networking y compartir experiencias.
No externalices servicioes que puedes dentro de la empresa
Antes de encargar un trabajo a otra empresa, comprueba si dentro de tu equipo hay alguna persona con las habilidades necesarias para poder llevarlo a cabo. A veces es mucho más útil realizar este tipo de tareas dentro de la empresa que trasladarlas a un proveedor. En este caso, los incentivos económicos son un buen motivo para que uno de los empleados adquiera esta nueva responsabilidad.
Mantén un control exhaustivo de tus gastos
Conocer el detalle de los gastos de empresa que se producen diariamente es clave para optimizarlos. Tarjetas de empresa como Ticket Corporate permiten llevar este control de manera sencilla y sin perder tiempo.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.