Los beneficios del control de gastos están claros para todos los empresarios y el ahorro es el primero de ellos. Está claro que, cuando cada dinero que sale de la caja puede justificarse, no existen las sorpresas y todos los costes que el negocio debe asumir se ajustan a lo establecido en la planificación financiera.

No obstante, se trata de un objetivo que puede ser complicado de alcanzar, sobre todo cuando no se trata de una empresa unipersonal.

En el momento en que diferentes departamentos, distintos niveles de autoridad y más perfiles tienen acceso a los presupuestos, las cuentas de la empresa y sus tarjetas de crédito, la dificultad de la función de control aumenta, al mismo ritmo que se eleva el riesgo de incurrir en deudas, sobrecostes y gastos inesperados.

No cabe duda de que incrementar la capacidad de control de gastos en la organización debería convertirse en una prioridad.

Descargar guía gratuita

Del control de gastos a la ventaja competitiva

Existen muchas alternativas diferentes a la hora de invertir el dinero que el negocio ahorra gracias al control de gastos. Apostar por soluciones integrales, como Corporate, que facilita el control de gastos, el ajuste de presupuestos y la centralización de tickets y facturas, puede ser la forma de conseguir una ventaja competitiva para el negocio.

Sí, esos ahorros que, de otra forma se hubiesen dejado escapar, en horas perdidas de gestión administrativa, ineficiencias y deducciones por IVA no recuperadas, tomarán formas tan diferentes como:

  1. Más dinero disponible para innovación. Una inversión necesaria en los productos y servicios, que permitirá ponerse por delante de los principales competidores y, quién sabe, quizás también convertirse en los próximos disruptores del mercado
  2. Más recursos al alcance para la capacitación de la plantilla. A la velocidad con que se producen los cambios hoy día, es difícil mantener un equipo cualificado con el conjunto de habilidades que el negocio necesita. Invertir en formación es la clave para no perder esa actualización que se precisa.
  3. Mayores posibilidades de retener talento en la empresaEl ahorro se puede traducir también en oportunidades para diseñar nuevas políticas que prioricen la retención de talento. Desde las recompensas al esfuerzo a los programas de beneficios, existe una infinidad de posibilidades al alcance de las empresas que quieren conseguir una plantilla más leal y comprometida con sus objetivos.

El control de gastos no solo es uno de los objetivos más lógicos y racionales que pueden plantearse en la gestión empresarial sino una vía abierta al éxito futuro del negocio. Quienes lo tienen claro no dudan en ponerse al día y confiar sus cuentas a soluciones modernas, automatizadas y con garantías de seguridad, que les ayudan a hacer realidad sus metas empresariales, paso a paso, euro a euro.

¿Ya sabes cómo optimizar la efectividad en el control de gastos de tu empresa? ¿Conoces la solución Corporate?

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.