En los últimos años, se ha producido un cambio importante en la relación entre empleador y empleado. El resultado es que las voces de los empleados se escuchan, fortaleciéndose gracias a la tecnología y las redes sociales. Los líderes empresariales deben estar preparados para el talento para seguir siendo competitivos y atraer a los mejores profesionales a su negocio.

 

Esto requiere de un cambio de mentalidad. Hace falta abordar de forma completamente nueva el proceso de obtener, atraer y retener talento. Es preciso no limitarse a avanzar hacia el objetivo de talento únicamente cuando lo necesitamos, o creemos que es necesario. En vez de eso, hay que trabajar por convertirse un imán de talento en todo momento.

¿Sabes cómo conseguirlo?

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Estrategias de talento para diferenciar tu negocio

Atraer talento es el primer paso, pero, quizás, retenerlo sea lo más determinante para el futuro del negocio. Ambos objetivos son alcanzables si tu empresa consigue:

 

  1. Entender el mercado cambiante de talento. Con la globalización y las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología, el talento puede obtenerse de manera interna, externa y, en algunos casos, internacional. El primer paso debe ser entender las necesidades actuales y futuras de la empresa: la naturaleza cambiante de los términos, las condiciones y la competencia y, finalmente, dónde y cuándo comienza el flujo de talentos. El desarrollo y mantenimiento del talento interno es una opción a tener en cuenta, que puede optimizarse en el marco de una combinación saludable con candidatos externos. Lograrlo, requiere de comprender el mercado en términos de salarios, condiciones y beneficios. Esta información resulta clave para entender dónde, cuándo y cómo actuar para ser un imán de talento. La conciliación de la vida familiar y laboral es una cuestión prioritaria, tanto para los negocios, como para todas las personas que forman parte de ellos. ¿Conoces los beneficios para de soluciones como Ticket Guardería para tus empleados con hijos? 
  2. Ofrecer una razón significativa y con propósito para existir como negocio. Hoy día, las personas quieren encontrar un verdadero significado y propósito en lo que hacen con sus vidas, algo que cobra especial relevancia en lo que respecta al trabajo. No basta con tener una misión. También hacen falta indicadores que permitan monitorizar los resultados, basados ​​en valores. Las personas permanecerán en una organización si emocionalmente se sienten bien con su aportación al mundo a través de su labor profesional. En tu empresa podrían ponerse en marcha políticas de sostenibilidad en lo que respecta al ahorro de energía y la gestión de residuos. ¿Qué te parecería impulsar el uso del transporte público ofreciendo algunas ventajas? 
  3. Crear una experiencia irresistible para el empleado. Nadie quiere perder a sus mejores talentos. Sin embargo, a diario hay grandes profesionales que abandonan su empresa para unirse a otra que se alinea más con sus necesidades y deseos. Hay varias formas de evitar llegar a una situación de este tipo y todas empiezan por asegurarse de que el talento existente tenga una experiencia positiva trabajando en el negocio. Para hacer este cambio, las empresas deben valorar la experiencia del empleado existente tanto como la experiencia del cliente. Una empresa debe esforzarse por convertirse en un «Empleador de Elección», y tratar de ser uno de los referentes en su industria en particular. Concentrarse en garantizar el bienestar a cada trabajador a lo largo de toda su experiencia como empleado será un beneficio muy importante para el talento en el futuro. ¿Has oído hablar de Ticket Restaurant? ¿Sabes cómo puede ayudar a motivar a la plantilla y facilitar sus comidas?


Por último, no te olvides de utilizar los medios sociales y digitales para atraer y mejorar la experiencia del empleado, igual que probablemente ya haces con la del cliente. Es el momento de utilizar estas plataformas para crear y desarrollar redes, aumentar la presencia online del negocio y
dar visibilidad a todos esos factores que te diferencian de tus principales competidores.

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