Los costes de personal suponen una de las inversiones más importantes para una pyme y para muchos autónomos. Saber cómo gestionar mejor estos costes es fundamental para el éxito de los miles de pequeños empresarios y profesionales independientes que trabajan largas jornadas laborales para mantener a su familia y seguir dando trabajo a sus valiosos empleados. ¿Qué puede hacer tu pyme para gestionar mejor los costes de personal? Seguir algunas claves como las cuatro que te contamos a continuación.

Descargar guía gratuita

Gestionar mejor los gastos de personal: utilizar la tecnología actual

La primera clave que te ayudará a gestionar mejor los costes de personal de tu pyme es que recurras a las múltiples soluciones tecnológicas que existen en el mercado.

Hablamos de software fácil y sencillo de utilizar que te permitirá controlar tus costes de personal día a día y mes a mes. Pero también nos referimos a diversas herramientas web diseñadas para ayudar al empresario a gestionar todo tipo de costes relacionados con sus empleados: programas que registran las entradas y salidas de la plantilla, aplicaciones para móvil que permiten al empresario controlar los gastos de gasolina de sus vehículos comerciales, sistemas integrales de gestión de gastos (como Corporate), etc.

Gestionar mejor los costes de personal: aprovechar las soluciones de retribución flexible

Cada día más pymes como la tuya se deciden a aprovechar la llamada retribución flexible o, lo que es lo mismo: abonar una parte del salario en dinero y otra parte en productos o en servicios útiles para su plantilla como, por ejemplo, ayudas para la guardería de su hijos,  bonos de transporte público, bonos para comer cerca del trabajo, etc.

Este tipo de soluciones de retribución flexible no solo son perfectas para optimizar los costes de personal de una pyme, también sirven para aumentar el poder adquisitivo del empleado ya que se ahorra el IRPF de estos productos y servicios. ¿A que es interesante? Pulsa aquí y te contamos más detalles.

Gestionar mejor los costes de personal: elegir el contrato laboral más adecuado

La tercera clave que te permitirá gestionar mejor los costes de personal de tu pyme y, así, reducir los gastos de tu empresa es fundamental: elegir el tipo de contrato de trabajo más adecuado para tus necesidades reales de producción, de comercialización, de atención al cliente, etc.

Pulsa aquí para descargar la guía de contratación laboral del SEPE, un documento útil que te ayudará a gestionar mejor los costes de personal de tu pyme eligiendo el contrato más adecuado en cada momento.

Gestionar mejor los gastos de personal: fidelizar a tu plantilla

La cuarta y última clave que te permitirá reducir los costes de personal de tu pyme también tiene relación con la contratación de personal, pero en este caso desde el punto de vista de evitar despidos. ¿Sabes cuánto cuesta despedir procedente o improcedentemente a un empleado? Mucho más de lo que necesita tu pyme. Así, mantener a tu plantilla contenta y motivada es esencial para evitar los múltiples gastos de dinero, tiempo y paciencia que implica despedir a un trabajador desmotivado.

¿Quieres saber cómo tener empleados felices y comprometidos con tu pyme sin tocar su sueldo? Pulsa aquí y te lo contamos.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.