15 de marzo de 2018

¿Cuáles son los gastos de una empresa pequeña?

gastos de empresa

Algunos emprendedores se lanzan a la aventura sin conocer los principales gastos de una empresa o sin tener demasiado claro qué presupuesto mensual o anual deben reservar para hacer frente a las facturas de alquiler de inmuebles, de carburante para los coches de empresa, de dietas de alimentación para sus empleados desplazados… Conocer a priori los gastos de una empresa aunque sea pequeña es más importante de lo que parece y por eso hoy le dedicamos toda nuestra atención.

Gastos de una empresa pequeña: el inmueble

El primero de los gastos de una empresa pequeña, mediana o grande es el inmueble, la oficina, nave, taller o local donde se desarrolle su actividad. Este gasto puede ser más o menos considerable en función de la localidad donde tengas tu local, el número de metros cuadrados que necesites, tu sector de actividad, el número de empleados que tengas en plantilla, etc., pero no cabe duda de que es un coste de negocio que tienes que estudiar muy en cuenta antes de abrir tu propia pyme.

Gastos de una empresa pequeña: los sueldos

El segundo de los gastos de una empresa es el correspondiente a las nóminas de los empleados, a tu propia nómina como director de la empresa y a los costes añadidos que implica daros de alta a todos en los diferentes regímenes de la Seguridad Social.

De hecho, los salarios de la plantilla son una de las partidas de gastos de una empresa más considerables que vas a asumir, pero tenemos una buena noticia: existe una forma perfecta de rentabilizar más y mejor el salario que pagas a tus empleados consiguiendo, además, que estén más motivados y que sean más productivos. ¿El nombre de esta solución perfecta para pymes?: el sistema de retribución flexible de Edenred.

Gastos de una empresa pequeña: los suministros básicos

Otro de los gastos de una empresa que son inevitables para desarrollar cualquier actividad profesional son aquellos que sirven para abonar la electricidad, el agua, la calefacción, Internet o el uso de carburantes para los vehículos de empresa… Hablamos de los costes en suministros básicos.

Algunas empresas proveedoras de electricidad, gas natural, agua o servicios de telefonía suelen ofrecer interesantes descuentos a sus clientes de empresa – pymes, profesionales autónomos, etc.-, pero ¿qué ocurre con los inevitables gastos en carburante? ¿Existen descuentos que nos permitan minimizar el impacto de estas facturas en nuestra cuenta de resultados? La respuesta es “sí”: las tarjetas gasolina de Edenred, interesantes herramientas para pymes que te ofrecen descuentos desde el primer litro de combustible, la posibilidad de obtener una factura única de consumo de carburante para deducir el IVA fácilmente, etc.

Gastos de una empresa pequeña: las dietas de alimentación

Otro de los relevantes gastos de una empresa pequeña son las dietas diarias de su personal comercial o de los empleados desplazados, las llamadas dietas de alimentación.

Para hacer frente a estos inevitables gastos tienes varias opciones:

  • Adelantar el importe de las dietas diarias o mensuales a los empleados.
  • Abonar los gastos de las dietas mensuales cuando tus empleados te entreguen las hojas de gastos.
  • Contratar otra de las soluciones de ahorro para pymes que te ofrece Edenred: Ticket Restaurant.

Utilizar Ticket Restaurant para hacer frente a esa partida concreta de gastos de una empresa tiene ventajas tan interesantes como las siguientes:

  • Reduce el tiempo de trabajo de los administrativos encargados de contabilizar los gastos en dietas del resto del personal.
  • Elimina la obligación de tus empleados de cumplimentar las hojas de gastos en dietas.
  • Ticket Restaurant está exento del IRPF y, además, te permite deducir su importe en el impuesto de Sociedades.

¿Quieres conocer las diferentes soluciones que te ofrece Edenred para minimizar el impacto de los gastos de una empresa pequeña? Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.

Edenred España

Publicaciones relacionadas

Todo sobre Edenred Regalo Usos y Beneficios

Todo sobre Edenred Regalo: Usos y Beneficios

Currículums ciegos

Curriculums ciegos: Qué son y cuáles son sus ventajas

Aplicaciones para el control de gastos personales

Las mejores apps de control de gastos personales