¿Sabes cómo llevar al día tus cuentas contables? ¿Puedes optimizar su gestión y minimizar errores? ¿Estás tus cuentas contables alineadas con los requisitos de cumplimiento?

La solución a todas estas cuestiones está en la automatización. Pero no todas las tecnologías ofrecen la misma cobertura, ni se adaptan a los requisitos específicos del negocio igual de bien. Por este motivo, en las siguientes líneas repasamos las características que debería reunir un software de contabilidad y proponemos algunos ejemplos.

¿Listo para llevar las cuentas contables a otro nivel?

Descargar guía gratuita

La automatización de las cuentas contables: cómo hacer la mejor elección tecnológica

El software de cuentas contables es un sistema esencial para empresas de todos los tamaños y de cualquier industria. Entre sus ventajas podrían destacarse tres:

  1. Agilización de los procesos contables.
  2. Reducción de costes.
  3. Minimización de errores.

Los productos software de contabilidad ofrecen una amplia gama de funcionalidades útiles pero, dado que existen muchas plataformas de buena calidad hoy día en el mercado, seleccionar la correcta puede ser una tarea difícil.

No hay que quedarse en la que presenta una interfaz más atractiva y es más fácil de usar, aunque sean dos atributos a tener en cuenta. Para notar una mejora en la gestión de cuentas contables, al hacer la elección tecnológica también hay que tomar en consideración las siguientes características:

  • Acceso multiusuario. La mayoría de los productos de software de contabilidad le permiten invitar a otros usuarios al sistema y controlar los datos que pueden ver y las tareas a las que pueden acceder. Por ejemplo, es posible que se desee otorgar acceso completo a un socio comercial, mientras que la configuración para usuarios de negocio se limita a opciones de facturación de clientes y rastreo de tiempo. Algunos sistemas permiten invitar a varios usuarios sin incurrir en costes adicionales, mientras que otros brindan acceso múltiple a condición de formalizar la suscripción a un plan de precios más alto.
  • Soporte de negocios múltiples. Cuando se ostenta la propiedad de más de una compañía, es posible que desee un software de cuentas contables que admita varias pequeñas empresas en una sola cuenta sin coste adicional. Hay que tener en cuenta este detalle para evitar tener que enfrentarse al pago de un monto adicional para configurar cuentas separadas para cada entidad.
  • Software basado en la nube y acceso móvil. La mayoría del software de contabilidad está basado en la nube, por lo que puede accederse a la cuenta en cualquier momento y desde cualquier equipo con acceso a Internet. Se trata de una funcionalidad prácticamente imprescindible en estos tiempos, puesto que permite administrar la empresa de manera remota.

Por supuesto, no hay que olvidarse de evaluar el coste de la solución de gestión de cuentas contables, un factor que podría resultar determinante al decidirse entre Contasol, FreshBooks, Managerial Analyzer, Contasimple, Xero, Divacon, Zoho Books, Seniorconta, Sage Intacct o QuickBooks Enterprise, que son los mejores software de contabilidad para 2018 recomendados por Financesonline y Losmejores.top.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.