Los agentes del Departamento Comercial tienen que estar activos, visitando a clientes y posibles nuevos compradores, representando a la empresa allá donde van y ofreciendo siempre la mejor imagen. Sin embargo, sus esfuerzos causan un impacto económico en el negocio indudable que, deseablemente, se verá compensado por sus ventas y acuerdos comerciales cerrados.

La meta de muchos empresarios es aumentar la rentabilidad del Departamento Comercial y, para ello, se deben poder limar gastos, ajustando lo más posible sin que ello interfiera en la capacidad de los representantes para actuar con soltura ante el cliente.

Existen algunas formas de conseguirlo, ¿te interesa conocerlas?

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Cómo ajustar el nivel de gasto del Departamento Comercial

Facturas perdidas, comidas que exceden el presupuesto máximo fijado para invitaciones a clientes o un consumo en gasolina que no puede justificarse son situaciones a las que las empresas se enfrentan habitualmente. La falta de diligencia de los representantes del Departamento Comercial o la dificultad que les supone, en ocasiones, poder cumplir con lo pactado con los responsables del negocio actúan en su contra.

Para que ni ellos, ni la empresa se vean perjudicados, existen algunas soluciones que impulsan la rentabilidad del Departamento Comercial, minimizando este tipo de errores tan frecuentes. Entre ellas destacan las destinadas a mejorar tres áreas:

  • Desplazamientos. Tener personal en itinerancia implica gastos de manutención. El problema es que justificarlos depende del comercial y, no siempre se cumple con lo requerido. A veces se producen desviaciones del presupuesto, otras no aparecen los tickets que permiten deducirse el IVA; la cuestión es que la empresa no consigue impulsar el ahorro. Por suerte, soluciones como Ticket Dietas facilitan la gestión evitando estos problemas.
  • Comidas. Gastos de comida que superan con creces el presupuesto acordado y facturas de comidas que, realmente, no pueden presentarse después ante Hacienda por no corresponder a una consumición de ese tipo son dos de las cuestiones a las que suelen enfrentarse las empresasTicket Restaurant corta estos problemas de raíz al permitir al empresario establecer límites, determinar las franjas horarias en las que es posible usar esta tarjeta prepago y asignar a un determinado usuario la potestad para efectuar los pagos con este sistema, que puede ser nominal.
  • Repostaje de combustible. A final de mes llegan los justificantes de gasolina de todos los representantes del Departamento Comercial y es complicado gestionarlos todos. La organización de estos tickets se vuelve más fácil cuando están centralizados. Es lo que consigue Ticket Gasolina que, además de facilitar la recuperación del IVA, está asociada a un ahorro en el repostaje, gracias a los descuentos aplicables desde el primer litro de recarga.

Además de estas soluciones tan convenientes para aumentar la rentabilidad del Departamento Comercial, cualquier negocio, en todas sus áreas se puede beneficiar de una mejora en la gestión, como la que se consigue con Corporate. Esta solución integral otorga al empresario un mayor control sobre sus gastos y facilita la gestión. Además, cuenta con la garantía de Edenred y Mastercard.

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