¿Sabías que el 18 de junio celebra el Día de la Gastronomía Sostenible?, ¿sabías que cada vez más usuarios están interesados en opciones saludables y sostenibles en la restauración?

Junto a la Academia de Nutrición y Dietética, hemos preparado un decálogo de alimentación sostenible que esperamos sea de ayuda para tu negocio. 

  1. Ofrece a tus clientes una amplia variedad de alimentos saludables, como frutas y las hortalizas, legumbres, frutos secos y cereales integrales, utilizando recetas de la localidad o la región.
  2. Elige alimentos de proximidad, y haz uso de la red de cooperativas, mercados o productores de la localidad o la región.
  3. En frutas, verduras prefiere los de temporada, y en pescados, los de producción sostenible, evitando especies sobreexplotadas.
  4. En cafés y tés, aumenta paulatinamente los de cultivo sostenible y comercio justo.
  5. Ten un plan de reducción de desperdicios alimentarios, con higiene en todo el proceso de producción, rotación en almacén y revisión de fechas de consumo.
  6. Reduce las raciones y frecuencia de carnes en general, y de las rojas en particular, aumentando paulatinamente las certificadas de bienestar animal.
  7. Utiliza aceite de oliva, mejor virgen extra, para cocinar y aliñar los alimentos.
  8. Ofrece a tus clientes agua del grifo.
  9. Elige envases biodegradables en la comida para llevar y si tienes la posibilidad, compra a granel, reduciendo el uso de plásticos.
  10. Integra algunos alimentos e ingredientes de producción ecológica de proximidad.

Si quieres más consejos sobre alimentación saludable, te invitamos a que te descargues la guía para restaurantes del programa FOOD haciendo clic aquí y a que nos sigas en nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

#GastronomíaSostenible #ProgramaFOOD #EdenredES

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.