El blog para los profesionales en la gestión del capital humano

Nuestra atención al cliente, a examen: premio Líderes en Servicio 2018

Nueve de cada diez españoles contactaron en el último año con algún servicio de atención al cliente a través de teléfono, email o página web, principalmente. En el caso de Edenred, la respuesta ofrecida por la compañía a estos ciudadanos ha sido merecedora del reconocimiento Líderes en Servicio 2018.

 

Edenred, premio Líderes en Servicio 2018

Más de 250 representantes y expertos del sector empresarial y atención al cliente se dieron cita el pasado 26 de octubre en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid para asistir a la ceremonia de entrega de la séptima edición de los premios Líderes en Servicio 2018, un galardón independiente donde son los propios consumidores los que escogen a las compañías de cada sector que mejor atención al cliente prestan.

Entre los 18 premiados, Edenred se alzó con el reconocimiento en la categoría de servicios de pago a empresas, una de las 20 ramas de actividad en las que se divide el certamen.

La encargada de recoger el galardón fue Cristina Godoy, directora del departamento de Customer Experience, quien aprovechó su intervención para agradecer “el trabajo que Líderes de Servicio hace cada año por valorar y reconocer los esfuerzos de todas las compañías candidatas por ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios”. “Este es un paso más hacia la excelencia de Edenred y seguiremos en esta línea para alcanzarla”, añadió la directiva del líder mundial en soluciones transaccionales para empresas, empleados y comercios, como Ticket Restaurant, Ticket Gasolina o Ticket Guardería, entre otras.

Cristina Godoy, directora de Customer Experience, recogiendo el premio.

Por su parte, Pierre Gagnaud, director general de Edenred España, destacó que “este galardón significa mucho para la compañía, ya que pone en valor el esfuerzo de todos y cada uno de nuestros empleados que cada día contribuyen a proporcionar la mejor experiencia a nuestros clientes, partners y usuarios”.

Además del reporte reputacional per se del premio Líderes en Servicio 2018, la condecoración permite a Edenred –y a las otras 17 compañías premiadas- usar el logotipo ‘Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2018’ en cualquiera de sus acciones de comunicación durante un año, acreditando su excelencia en este ámbito de su actividad empresarial.

 

Los galardones Líderes de Servicios

Nacidos en Francia hace 11 años, los premios Líderes de Servicio llevan siete celebrándose en España, reconociendo los servicios de atención al cliente a través de una metodología única en la que son los usuarios los que valoran directamente el buen hacer de las empresas.

Se trata de un certamen abierto a cualquier compañía con un doble objetivo:

  • Ofrecer a la población una herramienta para distinguir a las compañías que dan un mejor servicio de atención al cliente por sector de actividad.
  • Estimular a las empresas para que optimicen su servicio y puedan así diferenciarse del resto de competidores, pues todos los participantes reciben un informe operativo con los detalles de su evaluación y los puntos de mejora en esta área.

Para realizar tal medición, el galardón cuenta con entidades independientes que estudian las opiniones de los usuarios a través de más de 200 tests de mystery shopper por empresa mediante canales a distancia (130 tests telefónicos, 50 e-mails o formularios web, 12 navegaciones web, 8 tests en redes sociales y 5 tests de chat virtual), más una encuesta de satisfacción enviada a 2.000 personas representativas de la población española llevada a cabo por Netquest, líder en investigación de mercados, y procesada y validada por el programa de medición de calidad eAlicia.

 

Los otros premiados por el servicio de atención al cliente

Junto a Edenred, otras 17 compañías españolas de 20 sectores de actividad diferentes han sido galardonadas con este distintivo. ¿Qué empresas son las que cuentan con un servicio de atención al cliente de máxima calidad?

  • Anuncios online: Schibsted Spain
  • Banca online: ING
  • Clubs de fidelización: Erosky Club
  • Gran distribución: Eroski
  • Hosting: 1&1 Internet España
  • Material de oficina: Picking Pack
  • Neumáticos: Michelín
  • Organismos de crédito: Cofidis
  • Paquetería urgente: Correos Express
  • Proveedores de energía: Feníe Energía S.A.
  • Renting: LeasePlan España
  • Retail especializado: Ikea
  • Seguros de automóvil: Direct Seguros
  • Seguros de Salud: Asisa
  • Sistemas de audición y óptica: Amplifon-Soluciones Auditivas
  • Transporte internacional: DHL Express
  • Venta online generalista: Vente-privee.com
  • Ventas privadas: Vente-privee.com

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.