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Edenred y Too Good To Go se unen contra el despilfarro de comida en los restaurantes

Dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, hemos firmado un acuerdo con Too Good to Go para liderar una iniciativa de educación a restaurantes y empresas.


En un contexto de creciente concienciación sobre la generación de residuos y desechos, surge una preocupación añadida: hay cosas que no tienen una segunda vida. Los alimentos son el ejemplo más representativo, dado que, solo en España, se tiran ocho millones de toneladas de comida al año, lo que supone un evidente despilfarro en alimentos, agua, energía y dinero.

El movimiento zero-waste cada vez está más extendido entre la sociedad, y persigue un consumo consciente para evitar el despilfarro de aquellas cosas que no tienen una segunda vida.

De izquierda a derecha, Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, y Manuel Asla, director de comunicación y marketing de Edenred España.

A través de una app móvil, Too Good To Go conecta a restaurantes y supermercados, entre otros establecimientos de alimentación que venden su excedente diario de comida, con usuarios que compran packs con esos alimentos de calidad a precio más reducido.

Gracias a esta alianza, ampliaremos el alcance de la comunicación, llegando a una red más amplia de restaurantes y usuarios que quieran unirse a esta lucha contra el desperdicio alimentos. Además, nuestro objetivo es desarrollar materiales y campañas para la concienciación y difusión de medidas que ayuden a reducir la huella alimentaria en el sector.

Según Manuel Asla, director de marketing de Edenred, «los propietarios de restaurantes ahora cuentan con esta posibilidad que les ayuda, por un lado, a no desaprovechar alimentos que están en perfecto estado y monetizarlo y, por otro lado, a llegar a un gran número de consumidores que tienen como filosofía el zero-waste”.

Asimismo, Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, afirma que «aún hay una gran labor que hacer sobre el despilfarro. España es el séptimo país europeo que más alimentos tira a la basura, lo que provoca una situación social, económica y medioambiental preocupante. Este acuerdo con Edenred, que conoce a la perfección el sector de la restauración y que está tan cerca de los propietarios de bares y restaurantes, nos va a permitir informarles y concienciar sobre el problema del desperdicio de alimentos y cómo ponerles solución».

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