Si bien un buen número de empresas ya tenían experiencia en teletrabajar, a la gran mayoría esto del home office les ha pillado por sorpresa.

Como somos conscientes de que la mayoría de empleados estamos en fase de aprendizaje y de nuevas rutinas, en Edenred hemos preguntado a nuestros empleados para que nos cuenten sus mejores trucos para trabajar desde casa y no “perder la cabeza”. Esperamos que os resulten de utilidad. 

Mónica Mas, Innovation Business Developer

Hemos hecho un planning con post-its en la pared con mi pareja. El objetivo es organizar “pequeños momentos”/tareas durante la semana. Por ejemplo:

  • Recibir la compra online del Mercadona
  • Ordenar el canapé de la habitación
  • Bailar
  • Limpieza del piso
  • Cena romántica

Hemos habilitado dos sillas y una mesa en el balcón, que a pesar de ser pequeño, ya sirve para establecer la rutina del “descanso de trabajo”.

Organización que nos plantea Mónica Mas.

Federico Puricelli, departamento de Recursos Humanos

A nivel departamento hacemos un daily catch up por la mañana para alinearnos, dividir tareas y saber en qué podemos colaborar con nuestro equipo. A partir de ahí cada cual tiene súper claro qué debe hacer durante el día y cuál es la mejor forma de organizar el tiempo según las prioridades. Además de actualizarnos y optimizarnos en términos laborales, nos sirve para acompañarnos y vernos las caras a diario.

A nivel personal, me sirve mucho mantener la rutina diaria normal. Desayuno, almuerzo, descanso y hago chequeos de objetivos diarios al mismo horario que lo haría si estuviera en la oficina.

Manuel Asla, director de Marketing y Comunicación

Yo empiezo el día subiendo 5 veces 10 pisos corriendo y después hago una tabla de una APP de 15 minutos de musculación. Además en mi casa hemos creado un english enviroment para poder aprender y mejorar inglés.

Lola Molina, departamento de Venta Directa

Un consejo: no quites la sonrisa telefónica, no sabes si la persona que tienes al otro lado tiene necesidad de notar que le escucha alguien o simplemente desconecta un momento de la situación y mantenéis una conversación agradable.  ¡Sonríe siempre!, es gratis y lo mismo ayudas a otra persona a pasar un rato agradable.  

Lizbeth Vela, departamento de Venta Directa

Yo me enfundo todas las mañanas mi camiseta de Edenred. Es una manera de sentirme mejor y arropada en mi rincón de trabajo.

Alicia Luis, departamento de Recursos Humanos

Hacemos un briefing diario y a primera hora, donde tocamos temas familiares y de trabajo:

  • Reuniones que tiene cada uno para no solaparnos y poder estar alguno pendiente de la peque.
  • Reparto de tareas (quién prepara la comida, le da de comer a la peque, etc).
  • Horario de paseo del perro, según nuestra agenda de trabajo.

Juan José Gómez, Incentives & Public Programmes Manager

  • Intento marcarme horarios como si estuviéramos en la oficina.
  • Busco un espacio para trabajar como si fuera la oficina. En mi caso, prefiero variar de espacio a lo largo del día,  por ejemplo por la mañana en una habitación y por la tarde en el salón.
  • Llamadas regulares con el equipo a lo largo de día para mantener el contacto y cohesionar al equipo.
  • En cuanto a las reuniones utilizamos la aplicación Teams, que nos permite las vídeo conferencias y enviar documentos para trabajar en común.
Juan José en una vídeollamada con su equipo.

Seguimos conectados

En definitiva, aprovechamos para recordaros que desde Edenred continúamos 100% disponibles para vosotros.


¿Tenéis otras rutinas que compartir?, ¿cuáles son vuestros trucos para sacarle el máximo partido al teletrabajo? Os leemos.
#Edenredsequedaencasa #Yomequedoencasa

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.