Empresas y vales de comida son un tándem que funciona muy bien, especialmente a la hora de financiar las comidas de los empleados o a la hora de costear las comidas de empresa. Actualmente, los clásicos tickets en papel han dado paso a opciones mucho más prácticas y ventajosas, lo que permite pagar con tarjeta o directamente desde el móvil.

Descárgate la guía

Qué son los vales de comida

Los vales de comida son tickets que se pueden utilizar para financiar las comidas de trabajo, ya sea las del día a día de los empleados o las comidas que se tienen con los clientes. Se trata de una forma sencilla y muy práctica de controlar el gasto que se dedica a esta actividad y, al mismo tiempo, una solución que evita tener que adelantar el dinero en efectivo. 

Empresas y vales de comida: usos y beneficios

La relación entre empresas y vales de comida es más habitual de lo que puede parecer. Tanto en las grandes compañías como en los pequeños negocios, este tipo de financiación de las comidas ofrece múltiples beneficios en comparación con el pago en efectivo tradicional. 

  • Mejor control del gasto: Al realizar los pagos a través de los vales de comida, se asegura que el dinero destinado a este gasto sea siempre el predeterminado de antemano. 
  • Evita adelantos en efectivo: Otra de las ventajas que tiene el uso de vales de comida es que evita que la empresa tenga que adelantar dinero en efectivo a los empleados. 
  • Evita la gestión posterior de tickets o facturas: Al ser un gasto previsto y que se financia directamente con los vales de comida, se evita tener que estar presentando facturas por cada comida realizada. 
  • Es un gasto 100% deducible: Al estar asociados a la actividad de la empresa, los vales de comida son un gasto completamente deducible para la empresa que los contrata. 
  • Mejora la imagen de la empresa: Al aportar este beneficio social a los empleados, la imagen que la empresa transmite mejora, lo que afecta de forma directa a la satisfacción de los trabajadores y tiende a mejorar la productividad de la compañía en su conjunto.

Empresas y vales de comida: ventajas del producto digital

Sin embargo, el uso de los vales de comida no puede permanecer al margen de la digitalización que la sociedad está experimentando, y actualmente se ha actualizado para ofrecer el mismo producto pero con las ventajas propias de la era digital. El mejor ejemplo lo encontramos en Ticket Restaurant, que, además de ser líder en el sector de los vales de comida para empresas, ofrece un producto mucho más cómodo y adaptado a las necesidades actuales. 

Ticket Restaurant se ofrece tanto en formato tarjeta como en formato aplicación (compatible con ApplePay, GooglePay y SamsungPay). Esta forma de pago ofrece muchas más ventajas que el tradicional vale en papel.

  • Más comodidad: Tanto si se usa el formato tarjeta como el formato App, se trata de un uso mucho más cómodo y que asegura que nunca se van a olvidar los tickets, ya que tanto cartera como móvil van siempre con nosotros. 
  • Pago rápido y sin contacto: Otra de las ventajas que ofrece este nuevo formato es un pago más rápido y sin necesidad de contacto (especialmente útil en tiempos de la COVID-19). 
  • Toda la información centralizada y actualizada en tiempo real: Al tratarse de un formato digital, toda la información queda registrada y actualizada al minuto, pudiendo contar con un mayor control y mejor gestión de todos los gastos realizados. 
  • Más seguro: Al tratarse de un pago con tarjeta o App, constituye un pago mucho más seguro que el tradicional vale de comida en papel. 
  • Compatible con los pedidos online y servicios delivery: Además, otra de las ventajas de los formatos digitales es que permiten realizar pedidos de comida para llevar de forma mucho más cómoda y rápida, realizando el pago directamente desde el teléfono móvil o con la tarjeta. 

Como se puede ver, la relación entre empresas y vales de comida no desaparece, solo mejora y se actualiza a las nuevas necesidades y a las nuevas tecnologías. Un servicio siempre a punto para que tanto empresas como trabajadores puedan disfrutar de la mejor comida allá donde estén y con todas las ventajas que ofrece Ticket Restaurant.

Descárgate la guía
Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.