12 de julio de 2018

3 estrategias de una empresa para reclutar mejor

estrategias de una empresa

Dentro de las estrategias de una empresa destacan (o deberían destacar) las dirigidas a mejorar el proceso de selección de su valioso equipo humano. Y es que reclutar mejor se ha convertido en un auténtico reto para destacar y competir en un entorno cada día más complejo y en el artículo de hoy te vamos a contar algunas estrategias que realmente funcionan. ¿Te parece interesante? Te aseguro que lo es, así que… sigue leyendo.

Estrategias de una empresa: diseñar tu propio plan de reclutamiento

La primera de las estrategias de una empresa en cuanto a reclutamiento efectivo es tan sencilla que muchas veces la olvidamos: diseñar nuestro propio plan de selección y búsqueda de personal.

Y es que ninguna empresa es exactamente igual que otra. Aunque todas tienen características más o menos parecidas en cuanto a tamaño, objetivos y competencia, cada entidad tiene una personalidad propia que exige adaptar las estrategias de empresa normalizadas, que exige, en definitiva, crear un propio plan de actuación para los retos diarios a los que nos enfrentamos incluyendo, lógicamente, el apartado de la selección y reclutamiento de personal.

Así, la primera estrategia de reclutamiento que podemos aconsejarte es que diseñes un plan personalizado para tu caso, un guion que incluya no solo el listado de puestos de trabajo a cubrir o las herramientas de selección, sino el perfil humano de los profesionales que deseas incluir en tu plantilla de trabajo: personas más o menos empáticas, más o menos comunicativas, más o menos proactivas, etc.

Además, en ese guion de reclutamiento incluiremos no solo los requisitos profesionales y humanos que deben cumplir nuestros candidatos para aspirar a formar parte de nuestra empresa. También incluiremos los beneficios que disfrutarán estos candidatos si logran pasar la criba; unos beneficios que servirán para atraer a los mejores profesionales en cada caso: políticas de retribución flexible, posibilidad de teletrabajar, planes de salud, propuestas de conciliación laboral y familiar, etc.

Estrategias de una empresa: elegir un responsable de reclutamiento

Una segunda estrategia de reclutamiento que cada día está más presente en todo tipo de empresas es elegir a un líder, a un responsable de reclutamiento que lidere el departamento interno de recursos humanos o que monitorice el trabajo de una empresa externa de selección de personal.

Esta figura directiva es clave a la hora de garantizar el éxito de las estrategias de una empresa en materia de selección, ya que se asegurará de que se cumpla el guion de reclutamiento que te comentábamos en el punto anterior. Además – no lo olvidemos- contar con un responsable humano accesible, proactivo, empático y comunicativo es esencial para construir ese equipo de futuros trabajadores felices, productivos y rentables.

Estrategias de una empresa: utilizar todo el potencial de Internet

La tercera de las estrategias de una empresa en materia de reclutamiento y selección de personal está cada día más presente en nuestro país: utilizar sabiamente el poder de Internet.

No nos referimos únicamente a contratar anuncios de selección de personal en las páginas web destinadas a ello, sino a utilizar de forma complementaria otro tipo de soportes digitales corporativos para incluir nuestras ofertas de empleo: nuestro perfil de empresa en redes sociales profesionales como Linkedin, nuestros perfiles sociales en Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, etc.

Diseñar un plan personalizado de reclutamiento de personal, elegir a un líder eficaz y proactivo que lidere el proceso de principio a fin y utilizar sabiamente todo el potencial que nos ofrece Internet son tres de las mejores estrategias de una empresa para conformar un sólido, productivo y rentable equipo humano. ¿Quieres añadir alguna estrategia más? ¡Hazlo!

Edenred España

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