Estado de la satisfacción salarial en España
14 de Diciembre de 2015
¿Sabías que los trabajadores menores de 45 años están más conformes con su salario que sus compañeros de mayor edad? Descubre el estado de la satisfacción salarial en España.
Los trabajadores menores de 45 años están más conformes con su salario que sus compañeros de mayor edad.
Así lo ha recogido la tercera y última fase del Barómetro sobre “El Bienestar y la motivación de los trabajadores en España” , centrado en esta ocasión en la prolongación de la vida profesional.
Los jóvenes, más satisfechos con su retribución que los mayores
Según el estudio, sólo el 36% de los trabajadores mayores de 45 años está satisfecho con su salario, mientras que la cifra asciende al 22% si nos referimos a la retribución variable.
Dicho de otra manera: el 64% de los trabajadores mayores de 45 años no está satisfecho con su retribución fija.
 
En este sentido, los datos reflejan que los profesionales menores de 45 son algo más conformistas con su retribución.
Estado de la satisfacción salarial en España

Relación con el departamento de Recursos Humanos
Según el 52% de los empleados existe un descontento generalizado hacia el trabajo de RRHH para gestionar el talento.
El descontento de los trabajadores con los departamentos de RRHH también se manifiesta en el siguiente dato: El 31% de los encuestados considera que se dan distintas facilidades a los candidatos dependiendo de su sexo o de su origen.
De esta manera, el 71% de los mayores de 55 años cree que no tiene posibilidades de evolucionar en el ámbito laboral, ni dentro de su empresa ni fuera de ella. Un dato significativo teniendo en cuenta que el 33% de los encuestados considera que su jubilación “está lejana” y sólo el 20% la ve “suficientemente cercana” como para haber realizado proyectos al respecto.
Los beneficios sociales, claves a la hora de cambiar de trabajo
En cuanto a las ventajas sociales, el 29% de los menores de 45 años se muestra satisfecho con los beneficios sociales que percibe. En cuanto a los mayores de 45, sólo el 23% de los encuestados considera que sus condiciones cumplen sus expectativas.
A la hora de cambiar de puesto de trabajo es significativo el valor que tienen estos modelos retributivos. Así, para los mayores de 45 años la importancia que le otorgan es del 84%, cuatro puntos por encima de la evolución profesional.
En este sentido, para el conjunto global de trabajadores los aspectos más importantes a la hora de cambiar de empleo son: el ambiente de trabajo y la conciliación de la vida laboral con la personal.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.