Tener una buena plantilla de Excel de gastos es fundamental para cualquier pyme por una simple razón: monitorizar y controlar sus gastos. Pero… ¿dónde podemos encontrar este tipo de plantillas? ¿Existen sitios web donde se puedan descargar gratis? ¿En qué tenemos que fijarnos antes de bajar de Internet este tipo de herramientas? Esas son las preguntas que nos hemos formulado y que contestamos en detalle en el artículo de hoy. ¿Empezamos?

New Call-to-action

Excel de gastos, una medida de control y de ahorro

Como te decíamos en la introducción de este artículo, utilizar una buena plantilla de Excel de gastos es importante para cualquier empresa, pero vital para las pymes y los autónomos que deben controlar sus partidas presupuestarias céntimo a céntimo. Pero, además, utilizar Excel de gastos es una medida de ahorro tan interesante como, por ejemplo, contratar una tarjeta de descuento de gasolina o una medida de control de desviaciones de gasto como, por ejemplo, nuestra solución llamada Ticket Corporate.

Resumiendo: elegir un Excel de gastos es algo que debemos hacer cuanto antes, pero… ¿En qué tenemos que fijarnos para elegir la mejor plantilla para nuestra pyme? Sobre todo en los tres puntos siguientes:

  1. Su facilidad de uso, sobre todo si no estamos familiarizados con este tipo de herramientas de control presupuestario.
  2. La fiabilidad del creador del Excel de gastos. Recuerda que descargar herramientas y plantillas de Internet puede suponer un riesgo de seguridad para tus ordenadores de empresa.
  3. Su adaptabilidad al volumen de información de tu pyme, sus necesidades concretas, etc.

Aclarado todo esto, veamos algunas de las fuentes web que permiten descargar gratuitamente distintas plantillas de Excel de gastos.

4 sitios web donde descargar plantillas Excel de gastos

Si tecleas en tu buscador de Internet favorito las palabras clave Excel de gastos, encontrarás muchos sitios web con interesantes plantillas para descargar. Nosotros hemos hecho ese ejercicio por ti y hemos elegido los siguientes sitios web:

Excel gratis.com

Interesante entorno web que nos ofrece diferentes documentos para descargar, adaptar y utilizar: facturas, formularios, calendarios… Si pulsas aquí accederás a tres interesantes plantillas Excel de gastos e ingresos completamente gratuitas. 

Planilla Excel.com

Planilla Excel.com es otra interesante página web para las pymes y los autónomos que necesitan algo de ayuda para empezar a utilizar herramientas de control de gastos y de ingresos, registro de kilómetros, gastos de vehículo de empresa, liquidación de IVA, etc. Pulsa aquí para acceder a la plantilla de Excel de gastos que ofrecen gratuitamente. 

Calculadora de Gastos de Microsoft

Todo el mundo conoce los diferentes programas diseñados por todopoderosa empresa Microsoft, pero no todos saben que también ofrece la posibilidad de descargar de forma gratuita diferentes plantillas que nos pueden ayudar en nuestro trabajo diario. ¿Un ejemplo?: la llamada “calculadora de gastos”, una plantilla Excel de gastos que puedes descargar pulsando aquí.

Hojas de Cálculo de Google

La cuarta fuente que hemos consultado en nuestra búsqueda de Excel de gastos también es un viejo conocido de todos los internautas: Google.

No todo el mundo sabe que este poderoso motor de búsqueda también ofrece interesantes soluciones informáticas que se pueden descargar y utilizar libremente tanto por particulares, como por autónomos, pymes, etc. Un excelente ejemplo lo encontramos en sus plantillas Excel de gastos que aunque no trabajen con el programa original de Microsoft, son perfectamente útiles, versátiles y sencillas de utilizar. Pulsa aquí para comprobarlo. 

Y hasta aquí nuestra selección, ahora te  toca a ti participar: ¿Conoces alguna otra fuente web interesante donde descargar plantillas Excel de gastos? Escribe un comentario anotando su dirección,  seguro que a los lectores de este blog les interesa leer tu recomendación.

Contola tus gastos de viaje Descárgate nuestra plantilla gratuita

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.