Cada día es un nuevo reto. Una nueva aventura que no sabemos cómo terminará pero que tenemos la posibilidad de decidir cómo comienza. Apuesta por una actitud positiva y por concebir cada jornada como una oportunidad para aprender y acercarte a tus metas.

¿Se puede ser más feliz en el trabajo?

La respuesta es un rotundo sí. Si hacemos un recuento de todas las horas que pasamos en la oficina, las cifras son abrumadoras. ¡2.000 horas al año! Y eso sin contar las horas que pasamos fuera pensando en la reunión de mañana, el lanzamiento de la próxima campaña, en la última charla con el jefe, etc.
 
Pero no seamos negativos, se puede cambiar el chip y concebir el trabajo como una forma de aprender cada día, y de enfrentarse a nuevos retos que enriquecerán nuestra experiencia. Una actitud positiva es, en la mayoría de los casos, sinónimo de éxito. Por eso, levantarse con una sonrisa es una buena forma de empezar a abordar las rutinas del día.
 
Hay poca gente que puede dedicarse ocho horas al día a hacer lo que más les gusta en el mundo pero, si no es tu caso, en vez de ser negativo es mucho más productivo intentar ver la parte más dinámica y divertida de tu trabajo. Recuerda además que trabajamos para vivir, y no al revés.
Ahí van los 6 tips

1. Valora tu trabajo

Aprovéchalo y siéntete afortunado, intenta aprender todos los días algo nuevo que puedas utilizar en tu día a día. Sentirte útil en lo que haces aumenta tu felicidad laboral considerablemente.

2. Cuida la alimentación

Nuestro cuerpo y mente necesitan energía para funcionar y rendir al máximo. Intenta empezar el día con un buen desayuno que aporte los complementos necesarios para afrontar el día con fuerza. Aquí encontramos algunos desayunos que pueden darte ideas.

3. Exprime tu tiempo al máximo

La rutina es inevitable pero hay que llevarla de la mejor manera posible. Comparte tus proyectos con tus compañeros para que te aporten su visión, enriquécete con sus comentarios y aprende de ellos, así desaparecerá la sensación que a veces nos invade de estar estancados.
6 tips para ser más feliz en el trabajo

4. Mantén viva la ilusión

Recuerda los motivos que te llevaron a aceptar este trabajo, por algo elegiste el puesto en el que actualmente te encuentras. Refresca la memoria y mantén vivas las ganas de hacer lo que estás haciendo.
 

5. ¡Ciao al estrés!

Di adiós a las prisas y al agobio. No son buenos compañeros de viaje ni siquiera para ir a la vuelta de la esquina, déjalos aparcados en la calle antes de entrar en la oficina y no dejes que suban en toda la jornada.
 

6. Y sobre todo, descansa

No existe un número mágico de horas necesarias para dormir, cada persona es un mundo, y cada cuerpo tiene sus necesidades. Aún así, todos sabemos alrededor de cuantas horas necesitamos dormir para rendir más o menos. Intenta cumplir las tuyas y lo notarás en el día a día.
Guía

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.