La inspiración no siempre es natural, e incluso los empleados más motivados ocasionalmente necesitan un impulso. Y es que, a veces, todo lo que necesitamos es ver las cosas con cierta distancia, olvidar los detalles irrelevantes y prestar atención al panorama general. Las frases para animar a un equipo consiguen impulsar la motivación de esta forma.

Descargar guía gratuita

¿Cómo saber qué tipo de frases para animar a un equipo utilizar?

La motivación tiene que ver con hacer que las personas actúen, pero eso se consigue con inspiración y autenticidad. Las frases para animar a un equipo deben evitar:

 

  • Las generalidades. Al estar vacías de contenido, se suelen ignorar y caen en saco roto. Es mejor personalizar.
  • Las amenazas. Porque infundir miedo puede funcionar en el corto plazo, pero sus efectos, a medio y largo plazo son perjudiciales para la organización y todos sus miembros.
  • La repetición. Una nota de creatividad en las frases para animar a un equipo hará que sus miembros presten más atención y recuerden mejor el mensaje.

 

Además de lo que se dice, es importante tener en cuenta el contexto y tono en que se dice. La asertividad es prioritaria pero, además, conviene tener en cuenta algunas mejores prácticas para la motivación efectivas, como:

 

  • Compartir el sacrificio. Los líderes no les piden a las personas que hagan lo que ellos mismos no están dispuestos a hacer. Esto puede aplicarse, por ejemplo, al trabajo o la disponibilidad al teléfono fuera del horario laboral.
  • Apelar a las emociones. Las personas prefieren sentirse motivadas por emociones positivas como el orgullo, el sentido de pertenencia y la satisfacción por los logros alcanzados.
  • Ofrecer a las personas múltiples razones para cumplir con sus obligaciones. La mejor razón de todas es siempre personal. Por eso, de forma complementaria al logro de objetivos empresariales se pueden añadir incentivos, como Ticket Regalo, o mencionarse algo tan intangible como la camaradería que se obtiene al haber logrado algo importante juntos.
  • Inspirar. La inspiración implica cambiar la forma en que las personas piensan y sienten sobre sí mismas para que puedan tomar acciones positivas. Aprovecha los valores y deseos de los miembros del equipo para inspirarles en su día a día.

Ejemplos de frases para animar a un equipo

A veces la búsqueda de frases para animar a un equipo puede resultar complicada, si se buscan fórmulas originales. En esos casos, conviene citar a grandes talentos:

 

  • “Si tuviera nueve horas para cortar un árbol, me pasaría las primeras seis afilando mi hacha” Abraham Lincoln
  • “La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio” Stephen Hawking
  • “El talento gana un partido, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos” Michael Jordan
  • “Cuando nos esforzamos por ser mejores, todo a nuestro alrededor también mejora” Paulo Coelho
  • “El poder de la imaginación nos hace infinitos” John Muir

El deseo de motivar y las frases para animar a un equipo son formas de mejorar el clima laboral y de aumentar la satisfacción de tus empleados. ¿Has notado la diferencia?

Descárgate la guía

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.