Así gastamos los españoles nuestro sueldo
05 de Noviembre de 2015
Un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) nos detalla en qué gastan los españoles su sueldo.
Pese a que los datos de paro de nuestro país siguen sin ser buenos, lo cierto es que la nuestra economía está dando señales de recuperación durante este 2015. De hecho, la economía española lleva ocho trimestres consecutivos ofreciendo datos positivos, lo que nos deja atisbar un futuro algo más esperanzador.
¿En qué gastamos nuestro sueldo?
Estos días, el estudio del Instituto Nacional de Estadística presenta un estudio en el que nos muestra una fotografía de dónde gastamos los españoles nuestro sueldo:
Así gastamos los españoles nuestro sueldo_1

Como vemos, más del 50% de nuestros gastos se dirigen a los bienes de primera necesidad, mientras que los gastos en ocio suponen alrededor del 15%.
¿Cómo y por qué ahorramos?
La gran mayoría (45% de los españoles) ahorra al mes entre el 10 y el 20% de su sueldo. Sólo 1 de cada 10 es capaz de ahorrar más del 20%, el mismo porcentaje de aquellos que son incapaces de ahorrar ni un sólo euro.
Así gastamos los españoles nuestro sueldo_2

Entre las principales motivaciones para ahorrar estan tener un fondo para posibles gastos imprevistos (45%), gastos previstos (28%) o propósitos a corto plazo (26%). Sin embargo, solo el 18% de los ahorradores lo hace teniendo como objetivo su jubilación y solo el 10% lo hace para comprar una vivienda.

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.