31 de agosto de 2020

Gastos de comida: ahorra y disfruta menús saludables

gastos de comida

Los gastos de comida son uno de los que mayor impacto tienen en la economía familiar. De eso también es consciente la gerencia de la empresa, que sabe que sus empleados dedican una importante proporción de su salario a los costes derivados de la alimentación de la familia.

Muchas veces, esos gastos aumentan cuando se buscan alternativas saludables. Es lo que constatan los padres que deciden comprar alimentos orgánicos para sus hijos y que optan por una dieta equilibrada para ellos mismos, dejando a un lado los procesados, las grasas y el alcohol.

Se trata de un objetivo ligado a un precio, que puede resultar más difícil de alcanzar cuando el padre, la madre o ambos tienen que comer fuera de casa. Sin embargo, cuando es la empresa quien paga los gastos de comida, es más fácil cumplir con los propósitos fijados y beneficiarse de una dieta saludable.

¿Cómo reducir los gastos de comida y llevar una dieta equilibrada?

El primer paso para avanzar hacia una forma de comer más sana es proponérselo. Plantearse el objetivo ayuda a tomar mejores decisiones y a elegir los alimentos de mayor calidad nutricional. A la hora de hacer la compra, está claro, pero ¿qué sucede cuando hay que comer fura de casa por motivos de trabajo?

En este punto es cuando convergen el propósito de llevar una alimentación saludable con el de reducir los gastos de comida. ¿Sabes cómo lograrlo?

  1. Comprométete con tu objetivo y sigue estas pautas que te propone el programa FOOD al elegir menú de restaurante.
  2. Acude a los webinars que propone tu empresa y le los posters que cuelga en zonas comunes.
  3. Pacta con tu empleador un sistema de retribución flexible.

Ticket Restaurant es uno de los beneficios del sistema de retribución flexible. Gracias a esta solución no solo se simplifica el pago de los gastos de comida en tus jornadas laborales, sino que, además, ahorras. ¿Sabes cómo? Estas soluciones, igual que sucede con Ticket transporte o Ticket Guardería, entre otras; están ligadas a un importante beneficio fiscal.

Esto significa que, a la vez que comes de restaurante un menú saludable (también en tus pedidos a domicilio), te beneficias del cobro de una parte del salario exento del tributo al IRPF. Esta exención supone un porcentaje que ganas en poder adquisitivo a final de año.

Imagina lo fácil que es comer bien, disfrutar de una dieta equilibrada, sin tener que planificar, sin perder tiempo para ir a la compra y sin gastos de comida extra. Imagina que estas ventajas son solo el inicio, ya que al no tener que tributar al IRPF el beneficio fiscal redunda en tu poder adquisitivo cada mes y que ese ahorro puedes destinarlo a lo que quieras.

Si ya sabes el importe de tu nómina que te gustaría dedicar a Ticket Restaurant (sabiendo que el máximo desgravable son 11 euros por día laborable), entra en este enlace para calcular a cuánto podría ascender tu ahorro en tan solo un año.

¿Ya sabes cuánto te interesa esta forma de gestionar tus gastos de comida?

Edenred España

Publicaciones relacionadas