El carácter compensatorio de las dietas y el kilometraje hace que el reembolso de ambos conceptos quede fuera del concepto de salario. Estos gastos exentos de IRPF, sin embargo, sí que deben declararse, por lo que, para evitar ser gravados por el impuesto cuando no excedan de los límites fijados por la Ley, es importante llevar a cabo una buena gestión.

New Call-to-action
El reembolso de este tipo de gastos exentos de IRPF puede llevarse a cabo en el momento en que la empresa elija como más oportuno y de la forma que estime más conveniente. Sin embargo, contar con las herramientas adecuadas ayuda a la organización a experimentar ventajas como:

  • Ahorro de costes.
  • Beneficios fiscales y financieros.
  • Mayor eficacia en las operaciones y menor tiempo dedicado al control de gastos.
  • Mejora de la capacidad de detección del fraude.
  • Monitorización más efectiva de los gastos.
  • Impacto positivo en el ambiente laboral.

¿Sabes qué herramientas pueden mejorar tu gestión de los gastos exentos de IRPF? ¿Conoces el Ticket Corporate y el Ticket Gasolina?

Ticket Corporate: la centralización de los gastos exentos de IRPF

Ticket Corporate te permite ahorrar tiempo y dinero en tu gestión de gastos de kilometraje y dietas. Sólo necesitas crear en la web un perfil para cada empleado y, a partir de ahí:

  • Determina la tarjeta Master Card que deseas asociar a cada perfil.
  • Ajústala como quieras en función de las necesidades de cada empleado (días que come fuera, kilómetros que suele recorrer en sus desplazamientos y noches que debe pernoctar en un hotel).
  • De forma inmediata se puede acceder a los informes de gastos con sólo entrar en la web.
  • A final de mes, todos los gastos están registrados y debidamente documentados, por lo que la gestión de gastos exentos de IRPF ha quedado simplificada.
  • La herramienta Ticket Corporate te permite cotejar los gatos de una persona con los que ese mismo perfil ha realizado en meses y años anteriores, para ver la evolución del gasto. También puedes realizar comparaciones entre profesionales del mismo nivel, que te permitirán introducir ajustes y prevenir el fraude.
  • Además, con la factura mensual de las gasolineras SolRed es muy sencillo recuperar el IVA del carburante.

Ticket Corporate no sólo es fuente de ventajas para el negocio, que obtiene descuentos en gasolineras, hoteles y otros gastos; también lo es para el trabajador, que ya no tendrá que adelantar el dinero para cubrir este tipo de gastos, teniendo que esperar a que se le haga el abono al presentar los justificantes.

Ticket Gasolina: una forma muy cómoda de ahorrar

Descuentos desde el primer litro de repostaje de combustible y una única factura al final de cada mes donde se incluye el detalle de todos los movimientos independientemente del número de tarjetas asociadas, son dos de los grandes beneficios del Ticket Gasolina. Además, ya puedes empezar a aprovechar sus ventajas, ya que no exige tiempo de permanencia, ni consumo mínimo, ni avales, ni cuotas…

Ticket Gasolina está asociado a una app que te permite conocer en todo momento desde la gasolinera de la red más cercana a los últimos movimientos, para ganar en control en la gestión de tus gastos exentos de IRPF.

¿Quieres saber cuánto podrías ahorrar con el Ticket Gasolina? Puedes comprobarlo en la calculadora del ahorro disponible en la web de Edenred, donde basta con introducir el gasto medio en carburante y el número de empleados para averiguar cuánto puedes recortar tu gasto en gasolina.

Por ejemplo, una empresa con 4 comerciales itinerantes, donde cada uno de ellos gasta una media de 300 euros al mes en combustible, el ahorro sería de 312 euros (5% de descuento en combustible + 21% de recuperación de IVA).

¿Te imaginabas que evitar pérdidas y reducir costes podría ser tan sencillo? ¿Pensando en automatizar la gestión de tus gastos exentos de IRPF con alguna de estas soluciones?

Descargar guía gratuita

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.