La gestión de recursos humanos puede diferenciar tu empresa de sus competidoras, lograr que tu marca gane reconocimiento y hacer que tu negocio tenga la difusión que deseabas. ¿Has oído hablar de los Best Workplaces?

New Call-to-action
Cada año, la lista de galardonados como Great Place to Work en todo el mundo son ejemplo de una gestión de recursos humanos innovadora y eficiente, alineada con las necesidades de la organización y poniendo el foco en lo más importante, lo más valioso, y también lo más escaso: el talento.

¿Quieres llegar a convertirte en uno de estos lugares de trabajo ejemplares? ¿Necesitas dar un cambio a tu enfoque de gestión de recursos humanos? Toma nota de algunas de las ideas que las empresas españolas que aparecen en la lista de Best Workplaces 2017 han llevado a la práctica.

Inspiración para tu nueva estrategia de gestión de recursos humanos

Las Great Place to Work de nuestro país que han sido reconocidas con el galardón este año son la mejor fuente de inspiración para tomar ideas, que garantizan los buenos resultados, con las que conseguirás mejorar tu gestión de recursos humanos.

Alcanzar objetivos, construir un ambiente de confianza, impulsar la motivación de los empleados, ayudarles a disfrutar de su día a día y a implicarse más en tareas colaborativas es la fórmula para conseguir avanzar hacia ese modelo de empresa para la que todos se sienten orgullosos de trabajar, algo que podría definir a tu organización si aplicas medidas como:

  1. El día sin ascensor: pon en marcha un programa para promover un estilo de vida más sano, tanto física, como emocionalmente. Puedes complementarlo habilitando un espacio dedicado al fitness dentro de tus instalaciones o entregando descuentos para la matrícula en un gimnasio o centro de actividades deportivas a tus empleados. Liberty Seguros te puede servir de inspiración.
  2. Las becas de formación: una de las metas de la gestión de recursos humanos de cualquier compañía es preparar la plantilla para las necesidades del negocio en el futuro. Alinea sus intereses y expectativas con ellos ofreciéndoles programas de cualificación y becas de estudios, como hace Adecco, que te ayuden a luchar contra la escasez de talento y apoyen el desarrollo de las personas que forman tu organización.
  3. Oficina más abierta: Mars en España destaca por su pet friendly office. Tú puedes seguir su ejemplo en tu empresa, permitiendo a los trabajadores traer a sus mascotas, o ganar en apertura con jornadas de puertas abiertas, para que los familiares de sus empleados puedan conoceros mejor. Otra forma de lograr una oficina más abierta es eliminando las barreras arquitectónicas que separan áreas, departamentos y proyectos y apostando por espacios diáfanos y zonas comunes.
  4. Flexibilidad laboral: es una de las prioridades para los responsables de la gestión de recursos humanos en algunas compañías, como Amgen, que la implementa para fomentar la conciliación.  No necesitas limitarte a opciones como el teletrabajo o los horarios flexibles ya que, una forma de introducir este nuevo enfoque es a través de la retribución, algo que consigues, por ejemplo, empleando el ticket guardería.

 

Descargar guía gratuita

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.