El blog para los profesionales en la gestión del capital humano

Gestiona los gastos y el ahorro de la corporación con Ticket Corporate

Según Inmark Europe, el 93,4% de las empresas liquidan gastos profesionales a sus empleados, un importe que asciende de media a 116.520 euros al año. De esta cantidad, casi la mitad (el 46,4%) corresponde a costos de viaje del personal. Dada su relevancia en el presupuesto de la organización, ¿cómo pueden estos gastos de desplazamiento conllevar un ahorro de la corporación?

New Call-to-action
Afortunadamente, en el mercado existen productos y servicios, como Ticket Corporate, que ayudan a las empresas a gestionar los gastos de desplazamientos y generar, de forma directa e indirecta, un ahorro de la corporación.

Qué es Ticket Corporate

Cerca del 25% de los empleados se desplazan al menos una vez al mes como parte de sus funciones laborales. Esto supone para las empresas la asignación de recursos para la gestión y pago de estos viajes. Ahora bien, mediante Ticket Corporate, las compañías tienen acceso a una solución integral para controlar los gastos por desplazamientos de sus empleados, reducir la carga burocrática que conlleva y generar un ahorro de la corporación.

Se trata de una herramienta sencilla, eficaz, con gran usabilidad e importantes ventajas, tanto para empresarios como para empleados.

Qué ventajas aporta

Entre los beneficios que obtienen las organizaciones a través de Ticket Corporate, cabe destacar:

  • Cobertura global. La tarjeta es válida para todos los gastos de desplazamiento, desde gasolina hasta hoteles y restaurantes.
  • Sencillez. Gestiona los gastos de forma sencilla e instantánea, a través del soporte técnico que acompaña a este instrumento, con el que se accede a informes individuales por cada empleado y se obtiene información en tiempo real sobre consumos por usuario y tipo de gasto
  • Agilidad. Su utilización simplifica y reduce la gestión de estos gastos, pues los importes se aglutinan en una sola factura de carburante.
  • Productividad. Mejora la gestión de tickets y notas de gastos, aumentando de forma directa la productividad de los empleados y del departamento financiero.
  • Control. Evita las desviaciones de presupuesto y gastos injustificados, gracias a los distintos perfiles de uso de las tarjetas, en los que se pueden establecer franjas horarias de uso, límites de importes o sector de actividad.
  • Seguridad. La emisión de dinero electrónico se realiza desde PPS, empresa propiedad de Edenred y MasterCard, que cumple con la estricta legislación europea en materia de e-Money.
  • Solvencia. Los soportes de pago de Edenred están avalados por su experiencia internacional en 42 países y cuentan con el respaldo de MasterCard, líder europeo en soluciones prepago, con 160 programas en 26 países y más de 75 millones de tarjetas gestionadas.
  • Tranquilidad. Edenred adopta todas las medidas necesarias para cumplir con los requisitos de las leyes anti-blanqueo de capital, controlando todo el circuito de emisión y uso de los fondos.
  • Confianza. Garantizamos el buen uso de los fondos depositados en nuestras tarjetas, que permanecen en todo momento a disposición de los usuarios de las tarjetas emitidas.

¿Y qué ventajas aporta Ticket Corporate al empleado? Junto al aumento de la motivación y satisfacción laboral que aporta el establecimiento de beneficios sociales para la plantilla, este producto en concreto contribuye en los siguientes términos:

  • Sin anticipos. Gracias a la tarjeta, el trabajador no tiene que adelantar el importe de los gastos.
  • Eficacia. Al mejorar la gestión de los tickets y notas de gastos, los empleados son más eficaces y productivos.
  • Seguridad. La web y app móvil permiten el bloqueo de la tarjeta en caso de robo o pérdida.
  • Autogestión. Mediante el software, los usuarios pueden consultar el saldo disponible, los movimientos realizados o buscar estaciones de servicio.
  • Descuentos. Ticket Corporate ofrece a los usuarios acceso a una amplia selección de ofertas y descuentos exclusivos.
  • Asesoramiento. El Servicio Conexión de MasterCard ofrece a cada usuario asistencia informática y legal sin coste añadido.

Qué es el ahorro de la corporación

Además de estas ventajas, otro de los pros del Ticket Corporate radica en el ahorro de la corporación.

En este sentido, de forma directa, esta solución para empresas permite la deducción del IVA del carburante en una sola factura y ofrece un descuento de hasta el 5% en combustible en las estaciones de servicio Campsa, Repsol y Petronor.

Pero, además, Ticket Corporate consigue un ahorro de la corporación en los costes indirectos, derivados de la mayor agilidad y eficacia de la administración y contabilización de gastos.

Cómo funciona

Una vez contratado este servicio con Edenred, la empresa recibe las correspondientes tarjetas, que son entregadas a los profesionales para que puedan realizar los pagos por desplazamientos.

Por su parte, la organización tiene acceso a una herramienta online en la que puede establecer de forma individual las condiciones de uso de cada tarjeta en función de la actividad o los perfiles de empleado, es decir, la compañía puede determinar en todo momento qué, cuándo y cuánto se gasta, lo que favorece el cumplimiento de las políticas de gasto y ahorro de la corporación.

Al mismo tiempo, el software permite, desde la Cuenta Corporate, conocer la situación de cada trabajador en tiempo real y gestionar el saldo de las tarjetas a través de transferencias. Incluso es posible automatizar las recargas para que los usuarios reciban fondos con una periodicidad concreta.

Descargar guía gratuita

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.