Guía de restaurantes para la cena de Navidad de tu empresa 25 de Noviembre de 2015
¿La cena de Navidad de tu empresa llega y aún no tenéis sitio para celebrarla? Aquí van nuestras sugerencias.
Compartir es el verbo clave de la Navidad. Una buena mesa es el epicentro de las relaciones sociales, el lugar donde podemos conocer mejor a los otros.
Si hablamos de celebraciones de empresa escoger bien dónde tendrá lugar esta comida fraternal es clave para asegurarnos el éxito.
Te proponemos 11 restaurantes donde el trabajo dará paso a la diversión y al disfrute de estas fechas tan especiales:
Restaurantes en Madrid
El Viejo Almacén de Buenos Aires
C/ Ramón Gómez de la Serna, 14. Madrid
Los tangos se cantan y se bailan en directo en este establecimiento. Y se hace con virtuosismo por los estrechos pasillos que quedan entre las mesas donde, ya sea en grupo en pareja, se degustan las ricas carnes de Argentina y otras delicias de aquel Buenos Aires querido que impregna cada rincón de este curioso establecimiento. Lo mejor, sobre todo si se va en grupo, es dejarse aconsejar por el camarero y ¡que no falte el dulce de leche en los postres!
 
Mandela Restaurante
C/ Independencia, 1. Madrid
No podemos no probar este restaurante de cocina tradicional africana, que, además de dar la oportunidad de degustar los platos de esa tierra se presenta como un proyecto para generar un espacio de intercambio cultural entre el África subsahariana y España. Entre sus especialidades, el solomillo de cebra o los escalopines de gacela con salsa de pasas, que pueden acompañarse de cafés o tés y las jugosas tartas caseras.
 
Petit Comité
C/ Reina, 15. Madrid
Un restaurante con encanto y toque gourmet, que debe su nombre a los toques franceses de la carta. Entre los platos estrella, el huevo «poché» sobre crema de foie con «duxelles» de hongos y patatas paja y el atún rojo de la almadraba con piperrada y caramelo de jengibre y soja. Además dispone de un reservado, con capacidad para 25 personas, para celebrar reuniones de negocios, cenas con amigos y otros eventos.
Guía de restaurantes para la cena de Navidad de tu empresa_Petit-comite Restaurantes en Barcelona
Cullera de Boix
Ronda Sant Pere, 24. Barcelona
 
Este proyecto gastronómico (donde el arroz es el protagonista aunque acompañado de ricos secundarios)cuenta con dos espacios. En este caso nos quedamos con el local de Urquinaona, entre Ciutat Vella y l’Eixample de Barcelona. Es un restaurante de diseño actual con una capacidad de 150 personas, perfecto para celebraciones (disponen de 4 tipos de menús para grupos), aunque también ofrece menús diarios.
 
El Jardí de L’Àpat
C/ Albert Llanas, 2. Barcelona
 
Las calçotadas son sin duda el elemento diferenciador de El Jardí de L’Àpat, que es a la vez restaurante y brasería. Desde su privilegiada ubicación se pueden disfrutar a partes iguales las vistas panorámicas de Barcelona y su cocina mediterránea especializada en cocina típica catalana. Carnes y verduras a la brasa, caracoles… y en estas fiestas sus menús nos ponen los dientes aún largos.
 
Can Vador
C/ Diputación, 367. Barcelona
La decoración de este restaurante-brasería recuerda a las antiguas masías catalanas. Es un lugar rústico, cómodo y confortable para disfrutar de una comida en grupo. Incluso tienen un salón privado para pequeñas celebraciones. Está especializado en carnes y pescados a la brasa, y también dispone de un menú diario casero y varios menús para grupos.
Guía de restaurantes para la cena de Navidad de tu empresa_Can-Vador- Restaurantes en Valencia
I 7 pecatti
Avda. Blasco Ibáñez, 14. Valencia
 
Auténtica cocina italiana en torno al número 7. Como ellos mismos cuentan, su carta ha sido diseñada para que los comensales puedan escoger entre 7 ensaladas diferentes, 7 antipasti, 7+7 platos de exquisita y variada pasta, 7+7 pizzas clásicas y creativas, 7 platos de carne argentina y 7 deliciosos postres… Disponen de una zona vip para reuniones de empresa o celebraciones familiares con capacidad para 20 personas, y ofrecen un menú especial para grandes eventos.
Mercatbar
C/ Joaquín Costa, 27. Valencia
 
Es la primera de las propuestas que el chef Quique Dacosta inauguró en Valencia (en 2010). En su espacioso local, con capacidad para 100 personas, los cocineros disponen todos los metros para cocinar a lo largo del restaurante en el que no hay camareros. Su filosofía es servir tapas clásicas e históricas, por ejemplo: patatas bravas, langostinos crujientes, yogur de foiegras, masas y arroces. Disponen de menú para grupos.
Restaurantes en Sevilla
Mesón Guadalquivir
C/ Camilo José Cela, 1. Sevilla
 
Coqueto gastrobar ubicado en el barrio sevillano de Nervión, con capacidad para 60 personas. Sus clientes recomiendan dejarse guiar por las recomendaciones de la casa, cuya cocina de autor corre a cargo del chef Antonio Joaquín Moreno. Eso sí, muchos coinciden en que conviene no perderse el paté casero, aunque los postres también tienen su legión de seguidores.
 
Zarabanda 5 Restaurante
C/ Padre Tarín, 6. Sevilla
 
Este local, un histórico del centro de Sevilla, ha acometido una sencilla renovación que le dota de más amplitud y pequeños detalles sin perder el trato familiar. La cocina mediterránea se fusiona con la creativa y de mercado. Los clientes recomienda sus setas de temporada y huevo poché. Perfecto para celebrar comidas de empresas y grupos, eso sí, imprescindible reserva.
New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.