10 hábitos de transporte de los empleados en España 22 de Septiembre de 2015
En Edenred hemos realizado una encuesta a 5.090 personas para conocer sus hábitos de transporte para acudir a su lugar de trabajo.
Los resultados de la encuesta hablan por sí solos:
1. El 60% de los empleados trabaja a más de 10 km de su lugar de residencia. Tan sólo el 10% de los trabajadores en España lo hace en un radio de menos de 3 km.
2. Más del 25% de los empleados dedica como mínimo 1 hora al día en acudir al trabajo.
3. El 50% de los empleados utiliza medios de transporte privado, mientras que el 45% de los empleados acude al trabajo en transporte público. Sólo el 5% acude a su lugar de trabajo a pie.
10 hábitos de transporte de los empleados en España_1
4. El coche, con un 80%, es el medio de transporte privado más utilizado para acudir al trabajo.
5. El 3,70% de los empleados utiliza la bicicleta para ir a trabajar.
6. El 51 % de los empleados que acuden a su lugar de trabajo en transporte privado lo hace porque les supone un ahorro de tiempo.
7. El metro (40%) y el autobús (32%) son los medios de transporte público más utilizados.
10 hábitos de transporte de los empleados en España_2
8. El ahorro en los costes de transporte es la primera razón para el 34% de los encuestados que eligen medios de transporte público para acudir a su trabajo.
9. El 50% de los empleados que utilizan medios de transporte privado gastan más de 75€ mensuales, lo que supone un total anual superior a los 900€. En cambio, para el 82% de los usuarios de transporte público el gasto anual es menor de esta cantidad.
10. Cerca del 60% de los encuestados que utilizan medios de transporte privado estarían dispuestos a utilizar el transporte público si esto supusiera un ahorro de al menos 25%.
¿Conclusión? El empleado español sólo necesita un pequeño impulso para acudir a su lugar de trabajo en transporte público, lo que reduciría las emisiones de CO2, duplicando la sostenibilidad del entorno y, de paso, permitiéndoles ahorrar una cantidad considerable a final de año.
Y tu, ¿cómo acudes a tu trabajo? Cuéntanos.
Guía

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.