La eficiencia es la capacidad de conseguir un resultado invirtiendo en ello la menor cantidad posible de recursos: tiempo, dinero, esfuerzo, etc. Para lograrla en la empresa existen una serie de herramientas digitales que podemos aprovechar gracias a internet.

En este post veremos algunas de ellas y los motivos por los que contribuyen a la eficiencia. También comentaremos cómo y dónde conseguirlas.

Descargar guía gratuita

Herramientas digitales para la eficiencia #1: Evernote

Evernote es una de las soluciones que más protagonismo está cobrando en la organización de recursos empresariales. Se trata de un servicio en la nube en el que podemos alojar información a través de distintos formatos:

  • Capturas de pantalla
  • Capturas del texto que compone una página web
  • Hipervínculos a páginas web
  • Notas de texto escritas directamente por nosotros mismos
  • Notas de voz
  • Etc

Todo ello de forma organizada mediante etiquetas.

La ventaja principal de este tipo de herramientas digitales es que nos permite acceder a la información almacenada independientemente del dispositivo desde el que nos conectemos, algo que no ocurre, por ejemplo, con la opción de Marcadores o Favoritos del navegador. Solo tenemos que conectarnos a nuestra cuenta. Además, al estar todo alojado en la nube, se mantendrá a salvo de posibles pérdidas o deterioros del equipo informático, algo que no sería así si guardásemos la información en un disco duro.

La eficiencia que proporcionan las herramientas digitales como Evernote es clara: nos permiten guardar de forma organizada la información que consideremos que vamos a volver a utilizar en un futuro y, cuando llegue ese momento, podremos recuperarla en cuestión de segundos. Esto supone un ahorro considerable de tiempo y de esfuerzo.

Herramientas digitales para la eficiencia #2: WeTransfer

WeTransfer es un servicio minimalista que permite enviar archivos pesados (hasta 2 GB) a una cuenta de correo electrónico de forma rápida y sencilla. Solo es necesario cubrir un formulario con cuatro campos y el archivo llegará al destinatario.

Esta es una de las herramientas digitales que proporciona una solución rápida a un problema puntual. Por ejemplo, si el gestor de correo electrónico del receptor no permite que entren archivos de más de 12 MB, podemos recurrir a WeTransfer sin necesidad de tener creada una cuenta ni de abrir ningún programa más que el navegador.

Por supuesto, hay que tener cuidado con el tipo de información que enviamos, ya que esta quedará alojada en unos servidores con unas condiciones de uso determinadas que debemos consultar antes de tratar con ellos una información sensible o de carácter personal.

Herramientas digitales para la eficiencia #3: Corporate

Corporate es un producto de Edenred que permite gestionar y controlar los gastos profesionales, digitalizar las notas de gasto y recuperar el IVA. Gracias a él, podrás mantener tus gastos profesionales bajo control.

Algunas de las ventajas que Corporate proporciona son:

  1. Ahorro de tiempo gracias a la función de autorización de las notas de gastos.
  2. Pago fácil de los gastos de desplazamiento, representación y combustible con una única tarjeta de empresa.
  3. App móvil como herramienta de trabajo
  4. Control presupuestario.
  5. Personalización de la política de gastos y de los flujos de trabajo.
  6. Limitación del anticipo de los gastos y los problemas con nóminas.
  7. Acceso más rápido y sencillo a la información.
  8. Mejora de la presentación de informes

Por último, cabe indicar que las herramientas que hemos mencionados en este post no son excluyentes entre sí, sino que pueden complementarse las unas a las otras perfectamente.

New Call-to-action

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.