Una gestión de tiempo óptima significa ahorro de empresas y puede suponer ingresos extra. Este recurso es uno de los más valiosos de los que dispone la compañía y, como tal, debe administrarse de forma adecuada. En este post resumimos las mejores técnicas para que en tu organización no se pierda ni un minuto más. Desde hoy habrá tiempo para todo.

Descargar guía gratuita  

La gestión de tiempo está en manos de la empresa

Los responsables de la organización son los primeros que deben dar ejemplo en lo que concierne a la gestión de tiempo. Es hora de conseguir que el tiempo sea oro de verdad y, para ello, hay que trabajar a dos niveles:

  • En relación a las propias tareas: automatizar procesos, recurrir a la tecnología cuando sea posible y buscar soluciones innovadoras, permaneciendo constantemente actualizado es la estrategia que mejores resultados entrega. Una de estas soluciones es el Ticket Gasolina que, además de garantizar descuentos con cada repostaje y permitir recuperar el IVA de cada recarga de combustible, centraliza la gestión de todas las tarjetas en una sola factura, ahorrando tiempo a las empresas a la hora de contabilizar este tipo de gastos y simplificando la gestión.
  • En todo lo que repercute en la organización del trabajo: desde la planificación de reuniones más eficientes, a la incorporación de las herramientas tecnológicas que impulsan la eficiencia de los empleados, pasando por soluciones que ahorren minutos de la jornada, como el Ticket Restaurant, que evita que los trabajadores tengan que desplazarse cada día a casa a la hora de comer.

Cómo mejorar la gestión de tiempo de los trabajadores

Para mejorar la gestión de tiempo de los trabajadores pueden usarse distintos métodos, soluciones y recursos empresariales. En las siguientes líneas te proponemos algunos de los más efectivos:

Técnicas para mejorar la gestión de tiempo de tus empleados

Pomodoro

Dividir el tiempo en intervalos, programar los descansos… es la clave de la técnica Pomodoro que consigue que, al final del día, las tareas se hayan terminado, no queden asuntos pendientes y no haya sorpresas que afecten al rendimiento.

Getting Things Done

Visualizar, concretar y pasar a la acción. Cuando se trata de optimizar la gestión de tiempo la mente es el mejor aliado. Con la técnica GTD (Getting Things Done) la procrastinación desaparece.

Herramientas para mejorar la gestión de tiempo de tus empleados

Workmeter

Usuarios de 30 países diferentes emplean esta herramienta que mejora la gestión de tiempo al fomentar la transparencia y la autonomía de los propios trabajadores. Esta solución permite a cada empleado comprobar su rendimiento, compararlo con el de otros compañeros del área o con los objetivos fijados y fijarse metas individuales.

Wunderlist

Planificar, gestionar, compartir y controlar… hay poco que quede fuera del alcance de este software que te permite ganar en foco y poder acceder a una visión completa de tus tareas en cualquier momento, desde cualquier lugar y empleando el dispositivo que se prefiera.

Formación para mejorar la forma en que tus empleados gestionan su tiempo

Coaching, mentoring, información y formación son clave para la mejora de la gestión de tiempo. Hay quienes no saben cómo hacerlo y este tipo de programas pueden ayudarles a conseguir superar sus limitaciones.

Estos esfuerzos deben orientarse a permitir que la persona descubra si:

  • Su tiempo está alineado con sus objetivos.
  • La gestión de tiempo se hace teniendo en cuenta las prioridades.
  • Existe un control del tiempo efectivo.
  • Se conoce la duración de las tareas y actividades a realizar.
  • Se sabe cómo optimizar el aprovechamiento de los tiempos extras y pequeños espacios temporales entre actividades.
  • Se puede identificar a los ladrones de tiempo y prevenir su aparición.

Evitar que las tareas lleven más tiempo del esperado, aprovechar los tiempos muertos o evitar la procrastinación son formas de mejorar la gestión de tiempo. ¿Están tus empleados preparados para lograr extraer el máximo valor de cada minuto que dedican al trabajo?

Descárgate la guía

Ver todo

Quizá te puede interesar…

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.